Torrelaguna se incorpora al sistema de información al consumidor de la región

Torrelaguna se ha incorporado al sistema de atención al consumidor de la Comunidad de Madrid, que desde este sábado 12 de julio y hasta el 14 de septiembre se prestará con el objetivo de intensificar las medidas de protección en municipios que ven duplicada su población en verano.

© pegatina1
© pegatina1

La Comunidad de Madrid refuerza la atención al consumidor en los municipios de la región gracias al servicio que hasta el 14 de septiembre se prestará en otras 12 localidades durante el período estival.

Estos municipios son los de Torrelaguna, Alpedrete, Bustarviejo, Cadalso de los Vidrios, Colmenar de Oreja, Colmenarejo, El Boalo, Lozoyuela-Navas- Sieteiglesias, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Titulcia.

Además se implantará un servicio de atención presencial al consumidor un día a la semana durante tres horas en un local de dependencias municipales. La Comunidad será la encargada de sufragar el gasto del servicio y facilitará a estas entidades locales el manual de procedimientos normalizado de actuaciones en materia de consumo.

Por su parte, los ayuntamientos se encargarán de seleccionar y contratar a una asociación de consumidores y usuarios reconocida en la zona para que preste el servicio. También elaborarán una memoria con estadísticas sobre reclamaciones, denuncias, consultas, solicitudes de arbitraje e informes tramitados.

Se refuerza el servicio en otros 24 municipios

Asimismo, se amplía este servicio al que ya desarrollaba la Comunidad desde 2013 en otros 24 municipios: Buitrago de Lozoya, Campo Real, Canencia, Cercedilla, Chinchón, Collado Mediano, El Álamo, El Molar, Galapagar, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Navacerrada, Nuevo Baztán, Robledo de Chavela, San Martín de Valdeiglesias, Soto del Real, Torremocha del Jarama, Torres de la Alameda, Valdemorillo y Villamanta.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!