Torrelaguna se ha incorporado al sistema de atención al consumidor de la Comunidad de Madrid, que desde este sábado 12 de julio y hasta el 14 de septiembre se prestará con el objetivo de intensificar las medidas de protección en municipios que ven duplicada su población en verano.
La Comunidad de Madrid refuerza la atención al consumidor en los municipios de la región gracias al servicio que hasta el 14 de septiembre se prestará en otras 12 localidades durante el período estival.
Estos municipios son los de Torrelaguna, Alpedrete, Bustarviejo, Cadalso de los Vidrios, Colmenar de Oreja, Colmenarejo, El Boalo, Lozoyuela-Navas- Sieteiglesias, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Titulcia.
Además se implantará un servicio de atención presencial al consumidor un día a la semana durante tres horas en un local de dependencias municipales. La Comunidad será la encargada de sufragar el gasto del servicio y facilitará a estas entidades locales el manual de procedimientos normalizado de actuaciones en materia de consumo.
Por su parte, los ayuntamientos se encargarán de seleccionar y contratar a una asociación de consumidores y usuarios reconocida en la zona para que preste el servicio. También elaborarán una memoria con estadísticas sobre reclamaciones, denuncias, consultas, solicitudes de arbitraje e informes tramitados.
Se refuerza el servicio en otros 24 municipios
Asimismo, se amplía este servicio al que ya desarrollaba la Comunidad desde 2013 en otros 24 municipios: Buitrago de Lozoya, Campo Real, Canencia, Cercedilla, Chinchón, Collado Mediano, El Álamo, El Molar, Galapagar, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Navacerrada, Nuevo Baztán, Robledo de Chavela, San Martín de Valdeiglesias, Soto del Real, Torremocha del Jarama, Torres de la Alameda, Valdemorillo y Villamanta.
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