Trabajos de Cooperación Internacional protagonizados por jóvenes de Alcobendas

Durante agosto, ocho jóvenes de Alcobendas participarán en el encuentro internacional “We are +” en Estocolmo y pronto volverán otros cuatro que han realizado un proyecto anual en Suecia, Malta y Holanda.

internacional

Durante este mes, ocho jóvenes de Alcobendas participarán del 13 al 19 de agosto en el Intercambio Juvenil “We are +” trabajando junto a jóvenes suecos en un encuentro internacional que se realiza coincidiendo con el festival juvenil de Estocolmo “We are Stockholm”. En este intercambio, los voluntarios desarrollan varios talleres interculturales con el objetivo de fomentar los derechos humanos, la igualdad, la participación juvenil y los valores europeos.

Además de estos jóvenes, otros se han aventurado a participar en proyectos internacionales de larga duración gracias al Servicio de Voluntariado Europeo del programa Erasmus+, del que este año se cumple el 20 aniversario. Es el caso de Julio, Alejandro, María y Francisco que llevan casi un año realizando un proyecto en Suecia, Malta y Holanda, respectivamente. También como Itziar y Sebastián, que partirán hacia Holanda y Austria para colaborar en otros proyectos durante un año, y otros muchos jóvenes que se encuentran participando en numerosos campos de trabajo por todo el mundo.

internacional

Alcobendas y su apoyo a los refugiados

Además de los jóvenes de Alcobendas que viajan a otros países, recientemente, han llegado veinte voluntarios procedentes de Suecia, Rumania y Latvia para colaborar en el proyecto Arco Iris. Junto a otros, han trabajado en colaboración con el Centro de Acogida al Refugiado de Alcobendas -así como en otras actividades-, en donde han compartido diferentes puntos de vista sobre la situación actual de los refugiados. También han realizado otras actividades impulsadas por las áreas de juventud, entre otras.

¿Cómo puedo ser voluntario?

Si tú también quieres tener una experiencia de voluntariado europeo puedes participar en el proceso de selección del proyecto “EVS Community” en Rumania, que tendrá lugar hasta finales de enero de 2017, o acercarte por la Asesoría de Movilidad Europea a partir del 5 de septiembre. Atiende los lunes de 17 a 21 horas o bien envía un email a europa@imaginalcobendas.org.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!