Del 21 de diciembre al 6 de enero tendrá lugar en IFEMA la primera exposición internacional de vehículos exclusivos, motocicletas especiales y náutica artesanal celebrada en España “TRAMO”. Se trata de una espectacular muestra de más de 100 vehículos de altas prestaciones y de colección que podrán verse y adquirirse durante estas Navidades.
Del 21 de diciembre al 6 de enero, el pabellón 2 de IFEMA, acogerá una nueva cita abierta a coleccionistas y gran público, que bajo el nombre de TRAMO, se incorpora a la oferta de ocio de Madrid para las próximas Navidades. Se trata de una espectacular muestra, la primera exposición internacional de vehículos exclusivos, motocicletas especiales y náutica artesanal que se celebra en España, y que reúne verdaderas piezas de colección.
La calidad de los diseñadores españoles será uno de los grandes protagonistas de TRAMO, con vehículos deportivos y de lujo construidos por marcas como TAURO o TRAMONTANA entre otros, cuyos diseños de ensueño despertarán verdadera admiración por su exclusividad.
Entre los diseños que se exhiben
El Tramontana R, vehículo realizado en España, será uno de los grandes protagonistas por su original diseño y atractivo. Un deportivo poco convencional, que sus responsables han llegado a definir como “una mezcla de monoplaza de F1 y de un caza de combate”. Su construcción es muy similar a la de un monoplaza, con el bastidor de fibra de carbono y una mecánica Mercedes Benz V12 biturbo, y con prestaciones excepcionales. Se accede al interior levantando la cúpula, similar a la de un avión, y en el interior hay dos plazas colocadas en tándem, una detrás de otra. Con impuestos cuesta algo más de 500.000 euros, y según fuentes de la compañía, ya han comercializado varias unidades a clientes extranjeros.
Otra marca nacional con sede en Valladolid, Tauro Sport Auto también tendrá especial presencia en TRAMO. Constituida en 2010 como proyecto e ilusión de un apasionado empresario español y un pequeño fabricante británico de vehículos de competición, mostrará los valores que caracterizan la marca como son la artesanía, la calidad y una cuidada producción que se fusionan con los últimos avances tecnológicos para lograr los productos inigualables.
Así se podrán ver piezas de coleccionista como el Tauro V8 Spyder, una maravilla motorizada que brillará con luz propia. Su particularidad radica en su motor de 440 CV que le permite llegar de 0-100 km/h en sólo 4 segundos y su exclusividad de gama, ya que únicamente son 30 los modelos los que ruedan por todo el mundo. En TRAMO acude una de estas piezas únicas con una mecánica sin límites, un diseño exterior sublime y un interior donde el lujo, la ergonomía y la deportividad se entrelazan y hacen del Tauro Spider un placer para todos los sentidos, desde cualquier punto de vista.
Los asistentes podrán descubrir que en España existen algunos de los mejores diseñadores de coches del mundo, donde no faltarán otras piezas como el GTA Spano, o el Identiy Y2, superdeportivos “made in spain” que levantarán pasiones.
Joyas internacionales
Junto a ellos, en los 6.000 metros cuadrados de exposición también habrá lugar para modelos internacionales. Desde Alemania llegará una espectacular colección privada de Mercedes-Benz. Precisamente con motivo del 60 aniversario del lanzamiento del mítico Mercedes-Benz 300 SL, popularmente conocido como el “Alas de Graviota”, TRAMO rendirá un especial homenaje a uno de los superdeportivos de todos los tiempos trayendo a Madrid una selecta colección de piezas de la firma, traídas de importación exclusivamente para la feria.
Uno de estos espectaculares vehículos será el ya mencionado Mercedes SL “Alas de Gaviota” original que acaparará la atención de centenares de miradas con su inigualable porte. El clásico superdeportivo que triunfó en la década de los 50 estará acompañado de una colección de automóviles que ha visitado España en contadas ocasiones y que dejará a los asistentes a la feria con un buen sabor de boca al disfrutar de cada uno de los modelos de la muestra. Mercedes-Benz SLS AMG, McLaren SLR o el Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series, son algunos de los modelos de ensueño con los que cuenta esta elegante colección privada y que tendrán su pequeño “tramo” en la exposición para deleite de todos los apasionados del automovilismo clásico y no tan clásico.
Dentro de las marcas internacionales destaca especialmente la presencia de la compañía norteamericana BRP, que se ha consolidado como líder mundial en el diseño, la fabricación, la distribución y la comercialización de motores y vehículos recreativos para el uso en deportes motorizados.
Los modelos de la línea roadser Can-Am Spyder acudirán a la cita para deleitar a los amantes de los vehículos de tres ruedas. Todas las miradas del recinto se irán a estos vehículos gracias a su diseño exclusivo de tres ruedas que ofrece un excelente nivel de rendimiento, innovación y emoción. Spyder RT, RTS, RS o RT Limited son algunos de los modelos que podrán disfrutarse en la muestra en algunos de sus colores metalizados más llamativos.
Pero BRP tampoco quería dejar pasar la ocasión de presentar en TRAMO su amplia gama de modelos ATV y SSV Can-Am, una serie de vehículos que se adaptan a la perfección en todo tipo de terreno, ofreciendo además una comodidad máxima, prestaciones de vanguardia y versatilidad para dos usuarios, para que la búsqueda de aventura sea una experiencia que se disfrute aún más.
Este año, BRP suma a la familia de ATV Can-Am el Rotax 1000 de 82 CV, el ATV más potente del sector con un rendimiento potente a la vez que preciso y que su presencia era obligada en la Exposición. Todo ello gracias a la participación de Naútica Onieva, la empresa náutica pionera en España encargada de traer a TRAMO estas piezas de colección.
Motos de Ensueño
En la pluralidad está la riqueza de la muestra. Por ello no faltarán a la cita tanto modelos actuales, como deportivas y custom que no dejarán indiferente a nadie mostrando todo tipo de preparaciones. En especial, cabe destacar la presencia de MEDINABI, la mayor colección de motos clásicas fabricadas en España. Con un total de más de 400 motos que forman la colección, la firma cuenta con toda una serie de piezas de coleccionistas dedicadas exclusivamente a la motocicleta de carretera de producción nacional.
Clásicos de colección
Además de los superdeportivos, prototipos y coches ‘made in Spain’, en TRAMO tendrán cabida los vehículos clásicos gracias a la participación de PUECHE COUPE, un lugar donde tienen cabida todos aquellos aficionados del automóvil de colección.
El horario de visita será de 10,00 a 20,00 horas, hasta el 6 de enero, con excepción de los días festivos 31 de diciembre, y 1 de enero, que permanecerá cerrada.
[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]