Un 10% de los españoles reducirá sus donaciones a ONG

Alrededor de un 13% de los españoles estima que tendrá que reducir o finalizar su colaboración con ONG en 2013 y un 24 %ya lo ha hecho durante 2012 según el IV informe “La ONG que yo quiero”, de la Fundación Adecco.

En todo caso, el estudio señala que el 76% de los colaboradores que, de forma regular o puntual, ayudan económicamente a alguna organización benéfica han mantenido su nivel de aportaciones durante 2012. Sin embargo, el 9% ha reducido su colaboración, el 4% la ha sustituido por otro tipo de ayuda y el 11% ha dejado de colaborar, según el estudio.

De cara al año que viene, el documento señala que un 85% pretende mantener su nivel de ayudas al sector social y un 5% aumentará su colaboración. De este último grupo, un 3% ya ha colaborado con este tipo de organizaciones durante 2012 y un 2% empezará a hacerlo a partir del nuevo año.

Además, el 92% de los encuestados achaca la reducción de las ayudas al sector social a las dificultades derivadas de la crisis económica. En este sentido, Fundación Adecco ha recordado que ya hay 1.737.900 hogares con todos sus miembros en paro.

9% de los españoles colaboran con ONG regularmente

La Fundación Adecco ha indicado que, según el último informe de la Asociación Española de Fundraising, el 9% de los españoles colabora económicamente con alguna ONG de forma regular o puntual, lo que supone un total de 3,6 millones de donantes que destinan alrededor de 670 millones de euros al año a causas sociales.

Por otra parte, el informe de la fundación señala que el destino favorito (40% de los encuestados) para los donantes del sector privado son las organizaciones que realizan actividades sociales en España. África (22%), América del Sur (14%) y Europa (9%) son los siguientes destinos más apoyados por la ayuda proveniente de los hogares españoles.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!