Tras dos horas, el trabajador de oficina adopta una mala postura

Tras dos horas, el trabajador de oficina adopta una mala postura lo que puede provocar riesgos en su salud músculo esquelética. También el estrés puede afectar a la musculatura.

dolor espalda
Imagen de archivo

El trabajador de oficina comienza su jornada sentándose correctamente pero a las dos horas adopta una postura de riesgo para su salud músculo esquelética, según asegura el coordinador nacional del Área de Grandes Clientes y el coordinador del Área Científico Médica de la Sociedad de Prevención de Fremap, el doctor Antonio Moreno.

Cuando transcurre la primera parte del día de trabajo, se suele adelantar la cadera, echar la espalda para atrás, retorcerse y mirar al ordenador de forma lateral o sesgada, algo que realiza durante cuatro o cinco horas.

El estrés también afecta a la muscultura

En el caso de las personas que se encargan de manipulación de carga, Moreno explica que éstas realizan acciones «intensas y repetitivas», por lo que sus exigencias «pueden provocar lesiones». Además, manifiesta que, sea cual sea el trabajo la actitud es importante, ya que ir a la defensiva «ya es una postura anímicamente nociva para que se mantenga una situación de tensión».

Respecto a este último aspecto, que provoca depresiones y es la segunda causa de absentismo laboral en España y la Unión Europea tras las citadas dolencias músculo esqueléticas, el especialista de Fremap indica que es responsable también de las dolencias «en el cuello y en la parte alta de la espalda».

Para él, está demostrado que el estrés «aumenta el tono muscular y que, de forma crónica, puede llegar a provocar molestias músculo esqueléticas». Sin embargo, indica que la ansiedad es reflejos, por lo que ésta sólo es mala «cuando es crónica», ya que las personas no desconectan y no se relajan ni durante el sueño.

[vimeo]http://vimeo.com/68521939[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!