Tras la concentración de ayer del Balonmano y la Unión Ciclista de Sanse, esta es la respuesta que nos ha ofrecido el gobierno municipal

Por otro lado, el partido local Izquierda Independiente solicita la convocatoria urgente del Consejo Municipal de Deportes

Ayer, miércoles 28 de febrero, nos desplazamos hasta la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para acudir a la concentración que había convocado el Balonmano Sanse y a la que se sumó la Unión Ciclista para «hacer una serie de peticiones y denunciar una serie de hechos» según declaraban ambos clubes.

Crónica Norte se ha puesto en contacto con el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para conocer la respuesta que dan ante las peticiones de estos clubes y esto es lo que nos han respondido:

  1. «Es falso que se perjudique a nadie. Hay un reparto justo e igualitario de las instalaciones públicas con este Gobierno, totalmente transparente, y a quien se les ha quitado horas de entrenamiento de una instalación se le ha dado otra instalación para que entrenen como alternativa a la anterior. No es verdad que nadie se quede sin sitio para entrenar.
  2. «El reparto del dinero público para el deporte de base va a ser igual para todos según los niños que tengan.«

Además de estas dos declaraciones por parte del gabinete de comunicación del gobierno municipal, nos han adjuntado dos enlaces con intervenciones del concejal de Deportes, Javier Mora, en uno de los plenos donde se abordó esta situación, que adjuntamos a continuación:

  • Tweet de la alcaldesa, Lucía S. Fernández: «La honradez y la honestidad definen a Javier Mora, concejal de Deportes. Pocos pueden decirlo tan alto y claro. Gracias» (https://x.com/lsfernandeza/status/1758129478851760414?s=20)
  • Tweet del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes: «Sobre el reparto de las instalaciones ¿por qué unos tanto y otros tan poco? Hablemos, por ejemplo, del Club de Balonmano: Usan la pista deportiva 1, la pista deportiva 2, el polideportivo Dehesa Boyal, el polideportivo Eduardo López Mateo, los colegios Buero Vallejo, Príncipe Felipe, Francisco Carrillo, Valvanera, San Sebastián, Antonio Machado, León Felipe, Teresa de Calcuta, Miguel Delibes, Tempranales, Fuentesanta, Infantas Elena y Cristina y el Silvio Abad, con un total de 145 horas con 15 minutos semanales. Y el problema está en que del total de horas en Valvanera, se les va a dar un 20% a otros dos clubes. ¿Esto va a favor de los valores de solidaridad que tiene el deporte?» (https://x.com/PPSanse/status/1758130817489134030?s=20)

Izquierda Independiente solicita la convocatoria urgente del Consejo Municipal de Deportes

El partido local Izquierda Independiente ha requerido al gobierno municipal que convoque el Consejo Municipal de Deportes ante las discrepancias y el malestar existente en el mundo del deporte de San Sebastián de los Reyes. También ha pedido que presente una propuesta concreta y seria con el fin de conseguir el consenso.

«La comparecencia, en el pasado Pleno municipal, del concejal de deportes no ha solucionado las discrepancias y malestar de algunos sectores deportivos. De hecho, estos últimos días se han emitido numerosas informaciones y comunicados por parte de los diferentes actores deportivos y políticos de nuestra ciudad. Y, en muchos casos, son contradictorios afirman desde el partido local.

«Por ello, Izquierda Independiente ha pedido que se convoque el Consejo Municipal de Deportes con carácter urgente y extraordinario. También ha solicitado que el gobierno elabore una propuesta clara sobre el proyecto deportivo que plantea para la ciudad en el que los convenios de colaboración con clubes locales llevan siendo protagonistas en el actual modelo durante décadas, con el fin de poder debatirlo entre todas las partes.» declaran.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!