Concentración del Balonmano Sanse y la Unión Ciclista para denunciar el recorte de horarios en el Valvanera y reclamar un convenio justo

El Ayuntamiento de Sanse respondió a este asunto en enero afirmando que se aplicarán unos criterios igualitarios para todas las entidades deportivas

Los miembros y familiares del club Balonmano Sanse y de la Unión Ciclista han llenado la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con pancartas y cánticos como «Del Valvanera no nos moverán», «Es una pena lo del Valvanera», «No más recortes», «Javier Mora dimisión» y «Este partido lo vamos a ganar». Por su parte, la Unión Ciclista ha realizado una marcha desde la Dehesa Boyal hasta la plaza del Ayuntamiento donde han recibido una gran ovación a su llegada y se han sumado al Balonmano Sanse para denunciar su situación actual.

El Ayuntamiento de Sanse respondió a este asunto en enero afirmando que se aplicarán unos criterios igualitarios para todas las entidades deportivas

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, informan de que un trato igualitario, objetivo y absolutamente transparente son las claves de los convenios económicos con los clubes deportivos que la Concejalía de Deportes está elaborando en estos momentos y que serán ratificados dentro de unos meses. El Ayuntamiento aplicará los mismos criterios para todas las entidades, con el objetivo de otorgar «unas ayudas económicas de la manera más justa», teniendo en cuenta en número de niños y niñas con los que cuenta cada club y su aportación al deporte de base.

Balonmano Sanse

El Balonmano Sanse se ha concentrado para denunciar el recorte de los horarios para la utilización de las pistas del pabellón Valvanera, situación que segun denuncian afecta gravemente a sus equipos y jugadores.

La Unión Ciclista de Sanse se ha sumado a esta concentración para reclamar un convenio justo para su club y mostrar su apoyo al Balonmano Sanse.

Reducción de los horarios del Balonmano Sanse en el Pabellón Valvanera

El club Balonmano Sanse mostró su preocupación ante la posible reducción de los horarios del club en el pabellón Valvanera a finales del mes de enero tras las últimas reuniones con la Concejalía de Deportes, donde se planteó «la reducción significativa de los horarios disponibles para el club en esta instalación, sin ofrecer alternativas» según declaraban desde el propio club.

Balonmano Sanse

Durante este periodo, los equipos nacionales, que militan en División de Honor Plata Femenina y Primera Nacional Masculina, se han enfrentado a condiciones de entrenamiento muy lejanas a las requeridas por su categoría.

Sin entrar en los resultados, ambos equipos se han visto obligados a reducir un día de entrenamiento, disminuir las sesiones de preparación física y entrenar una vez a la semana en pistas exteriores, lo que ha llevado a la suspensión de algunas sesiones por motivos meteorologicos.

Según denuncian responsables del club, Los equipos base y nacionales se ven obligados a utilizar instalaciones descubiertas, una situación inusual para los entrenamientos de balonmano, un deporte caracterizado por su contacto físico y fuertes caídas.

Recorte del presupuesto del convenio de la Unión Ciclista de Sanse

La Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes denunció públicamente a la Concejalía de Deportes del municipio y anunció que no asistirá a la Gala del Deporte, a mediados del mes de enero. A continuación, desgranamos los puntos que afectan al club y que ellos mismos denunciaron en un comunicado.

Recorte del presupuesto del convenio

Balonmano Sanse

«Ante la desconsideración y falta de respeto reiterada a nuestra entidad por parte de la  Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, representada  por su Concejal D. Javier Mora Martínez, la última vez en la reunión mantenida el pasado  09/01/24 con todos los clubes con convenio, en el marco de la propuesta para la renovación de dichos convenios existentes entre las partes, donde plantea un recorte brutal a nuestra entidad del 71% y posteriormente del 53,19%, en relación al 15% de promedio  a los compañeros de otros 11 clubes afectados, queda absolutamente claro el ATAQUE FRONTAL a nuestra entidad, que venimos soportando en los últimos meses. 

Denuncia pública a la Concejalía de Deportes

Balonmano Sanse

La Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, tras 50 años de historia, de formación deportiva y en valores de miles de jóvenes de nuestro pueblo y de toda la CAM, con éxitos  de relevancia nacional y mundial, jamás ha sido atacada de esta manera por ninguna concejalía desde 1975 año de nuestra fundación, por lo tanto y aunque esto suponga tomar decisiones drásticas en nuestro club, DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE las formas y maneras en que la Concejalía de Deportes está manejando el futuro deportivo de nuestro pueblo y nuestros clubes, tras meses de falta de respeto al trabajo que realizan entidades como la nuestra. 

La UCSSREYES no asistirá a la Gala del Deporte

Ante todo lo expuesto en estas líneas, y como medida de DENUNCIA PÚBLICA la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, no presentará a ninguno de sus deportistas, ni  asistirá por primera vez en 36 años a la Gala del Deporte del próximo 22/02/24 (por cierto extemporánea y fuera de su ciclo anual), aún siendo una de nuestras mejores temporadas deportivas de la historia, ganando el Campeonato de España Escolar, el Ranking Junior  de la RFEC y siendo la mejor escuela de ciclismo de la CAM, seremos fieles a nuestros  principios y consecuentes ante los actos de aquellos que en este momento nos desprecian y nos hacen daño, en el ciclismo estamos acostumbrados a sufrir y a luchar, y es lo que haremos para defender nuestra historia y la memoria de todos los que han luchado por este club.» 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!