El Balonmano Sanse muestra su preocupación ante la posible reducción de los horarios del club en el pabellón Valvanera

Con la conclusión de las obras del Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes, se abre la posibilidad de regresar a la sede central, un lugar que ha sido testigo de numerosos éxitos deportivos y que es emblemático para la comunidad sansera. Sin embargo, estas noticias también han generado ciertas reticencias, ya que, tras las últimas reuniones con la Concejalía de Deportes, se ha planteado «la reducción significativa de los horarios disponibles para el club en esta instalación, sin ofrecer alternativas» según declaran desde el Balonmano Sanse.

Balonmano Sanse

«Este momento, que en principio debería haber sido motivo de alegría y celebración, se convierte en un punto de reflexión para el club. La perspectiva de contar con instalaciones renovadas y mejoradas contrasta con la amenaza de posibles retrocesos históricos ante decisiones que podrían afectar no solo al rendimiento deportivo, sino también a la estabilidad económica y estructural de una entidad con más de 33 años de historia, más de 600 jugadores y una amplia red de colaboradores. Provocando, en caso extremo, la obligación de retirar equipos, dejando a niños y adultos del municipio sin actividad.« lamentan desde el club.

Desde la comunicación del Ayuntamiento de Sanse, afirman que «no van a responder a declaraciones de terceros sin datos contrastados».

Desafíos deportivos y circunstancias complicadas

Durante este periodo, los equipos nacionales, que militan en División de Honor Plata Femenina y Primera Nacional Masculina, se han enfrentado a condiciones de entrenamiento muy lejanas a las requeridas por su categoría. Sin entrar en los resultados, ambos equipos se han visto obligados a reducir un día de entrenamiento, disminuir las sesiones de preparación física y entrenar una vez a la semana en pistas exteriores, lo que ha llevado a la suspensión de algunas sesiones por motivos climáticos.

Los equipos base y nacionales se ven obligados a utilizar instalaciones descubiertas, una situación inusual para los entrenamientos de balonmano, un deporte caracterizado por su contacto físico y fuertes caídas

«La participación activa de la Sra. Alcaldesa de la localidad se vuelve aún más crucial, especialmente frente a la incertidumbre generada en torno a los horarios y el futuro uso de las renovadas instalaciones. A pesar de las dificultades, el Club Balonmano San Sebastián de los Reyes reafirma su compromiso con la comunidad, buscando soluciones que permitan seguir contribuyendo al desarrollo del balonmano a nivel local y nacional.» aclaran desde el Balonmano Sanse.

El Club Balonmano San Sebastián de los Reyes se mantiene abierto al diálogo y la colaboración, confiando en que el regreso a Valvanera no solo represente la superación de desafíos pasados, sino también el inicio de una nueva etapa de éxitos y crecimiento para la entidad y sus familias.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!