El tren de Machado que une Madrid y Segovia

Pilar de Valderrama Alday (1889-1979), conocida como Guiomar y  como musa de Antonio Machado, viaja los sábados en un ‘Avant’ de alta velocidad ferroviaria, desde Madrid  a Segovia, para atraer visitantes a la casa donde el autor de «Campos de Castilla» residió durante su estancia en Segovia de 1919 a 1932.

La actriz Sonsoles Novo, en el papel de Guiomar, y la cantante Alida Jiménez interpretan versos del poeta a la guitarra. Salen con los viajeros desde la estación de Chamartín, en Madrid, mientras en los vagones uno y dos, un máximo de 108 plazas del tren, la alterego de Pilar de Valderrama relata su relación con el poeta.

machado

Esta escenificación sobre raíles forma parte de un acuerdo con Renfe, el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo, por el que se ha creado el Tren Antonio Machado para los sábados, hasta el 24 de septiembre, en el servicio que parte de Madrid a las 10.20 horas. Se trata de un convenio que tiene como objetivo la promoción turística de la ciudad y el fomento del uso del tren.

Tarjeta Turística Amigos de Segovia

Ya en la estación de alta velocidad de Segovia, que lleva el nombre de Guiomar, los viajeros son informados de que con la presentación del billete de Renfe en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, junto al acueducto, disponen de forma gratuita de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, que ofrece descuentos en alojamientos, restaurantes, museos y visitas guiadas.
El billete de Renfe concede derecho también a presenciar la actuación «Con ojos de Poeta» en la Casa Museo de Antonio Machado, así como el acceso con tarifa reducida a la que fue pensión en la que vivió durante su estancia en la capital castellana. Durante su estancia en Segovia, según el que fuera cronista de Segovia, Mariano Grau, Machado viajaba en tren a Madrid, donde pasaba el fin de semana, aunque el trayecto entre Segovia y la Estación del Norte duraba cuatro horas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!