Tres Cantos acoge el XXII Triatlón este fin de semana

El XXII Triatlón de Tres Cantos tendrá lugar el sábado, 2 de junio, en el Parque Central, que comenzará con la prueba de natación nadando en el lago, junto al recinto ferial.

Este año vuelve a situarse entre los triatlones más apreciados por los participantes. La participación está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría CADETE.

Interesantes circuitos, un entorno muy cuidado con el Lago y el Parque Central y un completo programa, con el Campeonato de Madrid Sprint el sábado y triatlón escolar el domingo 3 de junio, todas las categorías inferiores a cadete.

El XXII Triatlón de Tres Cantos tendrá lugar el sábado 2 de Junio en el Parque Central, nadando en el lago, junto al recinto ferial. La participación está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría CADETE.

La prueba

Se incluye la modalidad de relevos para equipos de 2 o 3 personas. En el caso de 2 participantes, 1 de ellos deberá hacer la natación y la carrera a pie.

La prueba se desarrolla en distancia Sprint: 750 m de natación, 20 km en bici y 5 km a pie. Se podrá participar tanto con bicicleta de carretera como de montaña, siendo el recorrido ciclista sobre asfalto. En el Campeonato de Madrid sólo se podrá participar con bicicleta de carretera.

Las participantes femeninas no federadas podrán utilizar bicicleta de montaña.

Participantes no federados ( Masculinos )

Se establecen 2 series de 360 participantes cada una, divididas en 3 tandas de 120 participantes separadas 1 minuto.

Los participantes eligen en el momento de la inscripción la tanda de salida, en función de las plazas disponibles.

Los participantes en la prueba de Relevos no es necesario que marquen tanda de salida.

Participantes federados ( Masculinos )

SERIE A , ( 3 Tandas de 120 participantes cada una ), se configurarán de acuerdo al resultado en el Campeonato de Madrid de 2017, reservándose la organización una serie de plazas para incluir en las primeras tandas a triatletas de nivel que no participaron en el citado Campeonato y que debe ser solicitado por escrito ( datos@laetus.es )

SERIE B , Recogerá el exceso de participación, una vez llena la serie A . Los participantes que prefieran ir más tranquilos, podrán elegir directamente la serie B en el momento de inscribirse.

Participantes femeninas ( Federadas y no federadas )

Al ser serie única no les dará la opción de elegir salida. Habrá una o dos tandas, en función de la participación.

Toda la información sobre horarios en http://populardutricup.com/triatlon-tres-cantos/informacion/

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!