Tres Cantos acoge el XXII Triatlón este fin de semana

El XXII Triatlón de Tres Cantos tendrá lugar el sábado, 2 de junio, en el Parque Central, que comenzará con la prueba de natación nadando en el lago, junto al recinto ferial.

Este año vuelve a situarse entre los triatlones más apreciados por los participantes. La participación está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría CADETE.

Interesantes circuitos, un entorno muy cuidado con el Lago y el Parque Central y un completo programa, con el Campeonato de Madrid Sprint el sábado y triatlón escolar el domingo 3 de junio, todas las categorías inferiores a cadete.

El XXII Triatlón de Tres Cantos tendrá lugar el sábado 2 de Junio en el Parque Central, nadando en el lago, junto al recinto ferial. La participación está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría CADETE.

La prueba

Se incluye la modalidad de relevos para equipos de 2 o 3 personas. En el caso de 2 participantes, 1 de ellos deberá hacer la natación y la carrera a pie.

La prueba se desarrolla en distancia Sprint: 750 m de natación, 20 km en bici y 5 km a pie. Se podrá participar tanto con bicicleta de carretera como de montaña, siendo el recorrido ciclista sobre asfalto. En el Campeonato de Madrid sólo se podrá participar con bicicleta de carretera.

Las participantes femeninas no federadas podrán utilizar bicicleta de montaña.

Participantes no federados ( Masculinos )

Se establecen 2 series de 360 participantes cada una, divididas en 3 tandas de 120 participantes separadas 1 minuto.

Los participantes eligen en el momento de la inscripción la tanda de salida, en función de las plazas disponibles.

Los participantes en la prueba de Relevos no es necesario que marquen tanda de salida.

Participantes federados ( Masculinos )

SERIE A , ( 3 Tandas de 120 participantes cada una ), se configurarán de acuerdo al resultado en el Campeonato de Madrid de 2017, reservándose la organización una serie de plazas para incluir en las primeras tandas a triatletas de nivel que no participaron en el citado Campeonato y que debe ser solicitado por escrito ( datos@laetus.es )

SERIE B , Recogerá el exceso de participación, una vez llena la serie A . Los participantes que prefieran ir más tranquilos, podrán elegir directamente la serie B en el momento de inscribirse.

Participantes femeninas ( Federadas y no federadas )

Al ser serie única no les dará la opción de elegir salida. Habrá una o dos tandas, en función de la participación.

Toda la información sobre horarios en http://populardutricup.com/triatlon-tres-cantos/informacion/

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘Mundinovo’ el cuentacuentos familiar y participativo en formato online que propone Alalpardo para este fin de semana

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ofrece este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online un espectáculo de teatro...

El TACA de Alcobendas ofrece el espectáculo familiar ‘Viaje al centro del cuerpo humano’

El domingo 25 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece el espectáculo familia 'Viaje al...

La obra de teatro ‘Puertas abiertas’ describe el terrorismo islamista y los prejuicios sobre el islam en el TAM de Sanse

Este sábado, 24 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se representa la obra de...

Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas

8 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo a través del programa garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses,...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!