Tres Cantos acoge la exposición sobre el románico de Palencia

Se ha inaugurado la exposición “Palencia: Románico y Camino de Santiago” con motivo de los actos programados para celebrar la festividad de Santa Águeda en Tres Cantos.

 expo palencia tres cantos-pequeña

La Casa de Castilla y León en Tres Cantos, con motivo de la celebración de Santa Águeda, ha organizado una serie de actos culturales entre los que se incluye la exposición “Palencia: Románico y Camino de Santiago”, que permanecerá abierta hasta 20 de febrero, en la Sala Van Drell del Centro Cultural Adolfo Suárez.

La comisaria de la exposición, Elisa de Miguel, encargada de la apertura de la muestra, ha señalado que “el románico se ha convertido en una de las principales ofertas turísticas de Palencia, una provincia en la que se encuentra la zona más rica en románico de Europa”.

A continuación, la historiadora y directora de “La huella románica”, Cristina Párbole, ha ofrecido la conferencia “El Románico palentino: más allá de lo conocido”, en la que ha hecho un recorrido virtual por la arquitectura más significativa del románico palentino.

 Maquetas, grabados, fotografías…

La exposición, a través de maquetas, grabados, fotografías y material audiovisual, invita al visitante a descubrir el románico, y los 70 kilómetros de Camino de Santiago a su paso por Palencia.

Para concluir el acto, la Alcaldesa Honoraria de este año en Santa Águeda, la palentina Eva Mancebo, ha invitado a todos los asistentes a vino y queso de su tierra.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!