¿Se puede retratar la corrupción política?

Quince artistas retratan la corrupción a través del arte en la exposición Querida corrupción, que permanecerá hasta el 15 de febrero en Espacio Trapezio. Los visitantes podrán disfrutar de diferentes dibujos, pinturas o esculturas que atacan directamente a los protagonistas de estos actos delictivos.

querida-corrupción

Querida corrupción es un proyecto con un planteamiento sencillo: a un número determinado de artistas se les propone realizar un retrato (en su más amplio sentido) de un político concreto, sacado de una lista de condenados por corrupción.

Los artistas Julián Barón, Álvaro Bernis, Angie Bonino, Arantxa Boyero, Juan Francisco Casas, Josechu Dávila, Antonio Franco, Carlos González-Castrillo, Diana Larrea, Cristina Llanos, Ugo Martínez Lázaro, Eugenio Merino, NOAZ, Iván Solbes y Laura Tejedor, se pudieron manos a la obra y, a través del arte, retrataron a aquellos alcaldes, presidentes y concejales que aprovechan su posición política para actuar en su propio beneficio.

«Se nos ha invitado a poner cara a la corrupción, y nosotros a su vez invitamos a todos los ciudadanos a hacer lo mismo: ponerle cara en nuestros ayuntamientos, distritos y comunidades vecinales a las personas corruptas, porque creemos que no debemos hablar de corrupción en sentido abstracto, sino de todas las personas corruptas, aquellas que hacen el mal de manera sistemática».

La exposición, comisariada por Enrique Miguélez y Daniel Silvo y promovido por la ONG Politicians For Change, está formada por una serie de obras (dibujos, pinturas, esculturas, etc.) que atacan directamente a los protagonistas de estos actos delictivos, a los políticos condenados por llevarlos a cabo.

Querida Corrupción estará hasta el 15 de febrero en la Galería Espacio Trapezio (calle Augusfo Figueroa, 24) de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas, viernes y sábado de 13:00 a 00:00 horas y domingo de 13:00 a 22:00 horas. La entrada es gratuita.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!