Tres Cantos celebra el I Torneo Solidario de Ajedrez en el Espacio Enrique Más el 26 de mayo

Un torneo de ajedrez con diferentes modalidades (Suiza, Masnou y Simultáneas) en un ambiente festivo y familiar, con numerosos juegos infantiles y actividades

El próximo domingo, 26 de mayo, a las 10:00 horas, tendrá lugar el Primer Torneo Solidario de Ajedrez Tres Cantos. 

Objetivos del evento

Los objetivos de este evento son recaudar fondos que ayudarán a cubrir las necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad de la comarca de Cuenca del Manzanares, así como el fomento y desarrollo del deporte del ajedrez en Tres Cantos

Cruz Roja

Cruz Roja presta la ayuda a través de proyectos de entrega de alimentos, fomento del éxito escolar y del empleo, combatiendo la soledad no deseada y desarrollando hábitos saludables y conciencia medioambiental, entre otros. En el año 2023 y solamente en Cuenca del Manzanares (Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto Del Real, Manzanares Del Real, Miraflores, Boalo-Cerceda-Mataelpino y Guadalix de la Sierra), Cruz Roja ayudó a 628 mayores, 1.371 familias, 554 niños y niñas, 163 mujeres y 641 personas desempleadas. 

Ambiente festivo con juegos y actividades

El Torneo Solidario de Ajedrez Tres Cantos se desarrollará en un ambiente festivo y contará con actividades para los más pequeños que acudan como acompañantes, como castillos hinchables, cuenta cuentos, pinta caras y juguetes gigantes. 

Inscripciones

El Torneo se celebrará el domingo 26 de mayo de 2024, en el Espacio Enrique Mas (Avenida de los Labradores, 26), de Tres Cantos. El torneo está abierto a cualquier persona, sea cual sea su edad y no se requiere estar federado. En el momento de la inscripción se puede optar por una de las siguientes tres modalidades: suiza (con 8 minutos por jugador y 3 segundos adicionales por movimiento; con 6 rondas, emparejándose según resultados que se vayan obteniendo), masnou (manteniéndose el jugador que gana la partida) y partidas simultáneas contra un maestro del Club de Ajedrez Tres Cantos. 

Ajedrez

El coste de inscripción es de 6 euros, y a cada inscrito se le entregará sin coste un boleto del Sorteo del Oro de Cruz Roja el mismo día del evento. 

Horarios

El horario del torneo será de 10:00 a 13:30 horas, realizándose la acreditación entre las 9:15 y las 9:45 horas. Al finalizar se realizará la entrega de premios al primer, segundo y tercer clasificado del torneo general, al mejor Sub-8, Sub-12 y Sub-16 años, al inscrito más joven y al de mayor edad, a la primera clasificada femenina, así como al campeón de la modalidad masnou y de mejor desempeño en las partidas simultáneas. Todos los asistentes recibirán un diploma acreditativo. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!