Más de 463.000 escolares de 755 centros de la Comunidad de Madrid reciben leche y fruta para promover una alimentación saludable

La Comunidad de Madrid está repartiendo leche y fruta entre los escolares de la región para promover una alimentación saludable e incrementar el consumo de estos productos entre los más pequeños. En este sentido, un total de 463.768 alumnos de Infantil y Primaria de 755 centros públicos  y concertados están recibiendo estos alimentos, de manera gratuita, a través de dos suministros semanales durante el primer semestre del año.  

Favorecer meriendas sanas y evitar la obesidad infantil

leche y fruta

El Ejecutivo autonómico ha invertido más de 3 millones de euros en esta iniciativa cuyo fin es favorecer meriendas sanas y evitar la obesidad infantil. Así, cada alumno habrá recibido cuando acabe el curso un total de 18 bricks de 200 mililitros  de leche (con y sin lactosa) y 34 piezas de frutas y hortalizas, entre manzanas,  peras, plátanos, mandarinas, nectarinas y tomates cherry

Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche

La propuesta forma parte del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas  y Leche de la Unión Europea, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de  Garantía (FEAGA), al que el Gobierno autonómico se ha unido por séptimo año  consecutivo. Al finalizar el pasado curso, concluyó la primera fase, dando inicio a la actual, que pretende prorrogarse hasta el 2028/2029.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!