Tres Cantos celebra la Gala del Voluntariado homenajeando a 13 personas

Durante la gala se entregaron también los premios del Concurso de Carteles Solidarios a los cuatro ganadores

El 27 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios. Con ese motivo y dentro de la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado, se celebró en la tarde del viernes la decimosexta edición de la Gala del Voluntariado, en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos.

Gala del Voluntariado

En el acto intervinieron el alcalde de Tres Cantos y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo. Ambos, además de dirigirse a los asistentes, entregaron los premios con los que se homenajea a ciudadanos tricantinos que han destacado por su altruismo y su generosidad. 

Durante su alocución, Jesús Moreno aseguró estar muy orgulloso de que Tres Cantos sea una ciudad solidaria y dijo a los voluntarios que “siempre habéis estado ahí, durante los momentos difíciles de la pandemia, arrimando el hombro. Sois todo corazón y un ejemplo para todos nosotros”. El alcalde tricantino les dio las gracias en nombre de todas las personas, familias y colectivos necesitados que se benefician de su generosidad y su entrega.

Por su parte, Sonia Lolo agradeció también el trabajo de todas las entidades y de los voluntarios “a los que están y a los que no están premiados, por seguir siendo el premio de tantas personas”.

Premiados

Los nombres de los premiados son propuestos por las diferentes entidades de voluntariado que tienen presencia en nuestro municipio. Este año, los voluntarios homenajeados han sido los siguientes: 

  • Carmen de Gregorio, a propuesta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
  • Esther Guerrero, propuesta por el grupo Decisión/Iglesia Evangélica “El buen pastor”.
  • Lorena Cruz, a propuesta de la Asociación Juvenil 3C.
  • Mercedes Teijeiro, propuesta por Cruz Roja.
  • Cristina Astray, propuesta por la Familia Camiliana
  • María Nicolás, propuesta por Familia Camiliana.
  • Isabel Fernández, a propuesta de la Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Esther Pazos, propuesta por Koricancha.
  • Manuel Suárez, a propuesta de FINSOL.
  • Isabel Varela, propuesta por el Grupo Local de Amnistía Internacional.
  • Luis Muela, propuesto por Club Rotario Tres Cantos
  • Arturo AparicioPablo Pérez LaorgaFernando Álvarez y Álvaro Pimentel, propuestos por Cáritas Tres Cantos.
  • Lucía García, de la EMS, propuesta por la Concejalía de Familia e Igualdad.

Cada uno de los premiados subió al escenario a recoger su premio, que incluye una placa donde puede leerse el motivo personalizado que cada entidad ha querido destacar en la labor desinteresada de los voluntarios homenajeados, aunque todos pudieron escucharlos previamente, junto al público asistente, cuando Pascale Osorno, que presentó la gala, los fue leyendo uno a uno. 

Premios del Concurso de Carteles Solidarios

Durante la gala se entregaron también los premios del Concurso de Carteles Solidarios a los cuatro ganadores: Álvaro de la Cruz, en la categoría de 6 a 9 años, por su obra “Un planeta solidario”Iciar Romero, -categoría de 10 a 14 años- por su cartel “Unidos por un mundo mejor”Andrea Ferrero, en la categoría de 15 a 17 años, por “Un nuevo amanecer”; y finalmente, la obra que resultó elegida para ser la imagen de esta edición de la Semana Solidaria: “Una ciudad comprometida”, de la artista Lourdes Álvarez. Cada uno de los premiados recibió 250 euros como dotación.

La gala comenzó con la actuación de Eylin, de la Asociación Juvenil 3C, que interpretó la canción “Color Esperanza”, de Diego Torres, y finalizó con un emotivo acto de agradecimiento y homenaje a Patricia Sánchez, técnico de Cooperación e Inmigración, que se jubilará en los próximos meses, y que recibió el aplauso y la proyección de un video con el emocionado agradecimiento de compañeras, compañeros y personal del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!