Tres Cantos celebra la ‘Semana del Voluntariado’ con una gala, monólogos solidarios y recogida de juguetes, entre otras actividades

Una decena de acciones hasta el 26 de noviembre

Así, el 24 de noviembre a las 19 h. en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos, se rendirá homenaje a los voluntarios del municipio en una Gala, con motivo del Día Internacional del Voluntariado. Durante el evento se entregarán los premios a los ganadores del concurso de fotografías de Acción Voluntaria. Los trabajos presentados se encuentran expuestos, junto a imágenes de varias organizaciones de voluntariado de Tres Cantos en la sala Gutiérrez Montiel del Centro Cultural.

José Boto y Félix el Gato serán los protagonistas de ‘Monólogos solidarios’ el sábado 25 de noviembre, a las 20 horas en el teatro municipal. Dos grandes artistas sobre el escenario que harán que las risas del público traspasen los océanos para hacerse presente en el crecimiento de las escuelas de personas con discapacidad que gestiona la ONG Koricancha en Perú.

Un día más tarde, el 26 de noviembre a las 11.00h. en la Plaza de la Familia arranca la VIII Carrera y Caminata Solidaria a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad AMI-3. Se hará un recorrido de 5km. por el Parque Central.

A esa misma hora, en el Polideportivo de La Luz, dará comienzo la jornada de recogida de juguetes a favor de la Asociación Ningún Niño Sin Sonrisa, formada exclusivamente por voluntarios, para ayudar a los Reyes Magos esta Navidad. De 11 a 14h. y de 17 a 20h. se podrán llevar juguetes nuevos o de segunda mano (cuentos, peluches, juegos didácticos y de mesa) en buen estado, excepto puzles y juguetes bélicos.

En paralelo, de 10 a 20 horas, en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar la Operación Niño de la Navidad, un proyecto solidario liderado en Tres Cantos por la Iglesia Evangélica, para el envío de cajitas a niños de países de todo el mundo. Para saber cómo hacer la cajita y con qué rellenarla.

voluntariado

Ya por la tarde, a las 18h, a favor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, magia y mentalismo cómico, visual y emocionante a cargo de Borjo Meyer, en el espectáculo familiar ‘El Entretenedor’.

Además, durante tres días se ha llevado a cabo unas jornadas de formación en voluntariado a cargo de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y entidades locales para conocer la legislación y la actualidad del mundo del voluntariado en Tres Cantos, que han contado con la asistencia de más de medio centenar de personas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!