Tres Cantos celebra las Jornadas del Mayor

Del 8 al 15 de junio, Tres Cantos celebra sus tradicionales Jornadas para mayores con diversas actividades como exposición de cómics, bailes regionales o una paella popular, entre otros.

Jornadas-mayores-Alcobendas

El jueves día 12, de 10:00 a 13:00 horas, los mayores podrán asistir a la exposición de cómics, en la sala de usos múltiples del Centro, en la que se podrán contemplar los trabajos realizados por los alumnos del colegio Carmen Iglesias que participaron en el encuentro intergeneracional.

Por la tarde, de 19:00 a 20:00 horas, tendrá lugar una muestra de bailes regionales a cargo de la Casa de Aragón, también en la sala de usos múltiples. El viernes 13 de junio, a las 11:30 horas, la Policía Local de Tres Cantos impartirá una interesante conferencia sobre ‘Seguridad para mayores’.

A continuación, a las 14:00 horas, se servirá una paella popular para la que se han repartido 400 invitaciones para socios del Centro Municipal, y la tarde continuará con música y baile, de 17:00 a 18:45 horas. Para terminar el día, el grupo de teatro del Centro representará la primera parte de la obra de Mihura ‘Melocotón en almíbar’, y se celebrará un pequeño recital de poesía.

La tarde del sábado 14 estará dedicada al concurso de bailes de salón que se celebrará en el Centro de Mayores desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, y se hará entrega de los premios de los distintos campeonatos. El domingo 15 de junio, el Coro del Centro ‘El Poderío’ interpretará, a las 11:00 horas, una misa rociera cantada en la Iglesia Santa María Madre de Dios del municipio.

Homenaje a Antonio Gallardo, exconcejal de Promoción del Mayor

Durante la inauguración de las jornadas, celebrada en el Centro cultural Adolfo Suárez, se ha realizado un homenaje al que fuera Concejal de Promoción del Mayor, Antonio Gallardo, recientemente fallecido, con un vídeo de fotografías sobre su trayectoria profesional a lo largo de los últimos años en el Ayuntamiento.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actuaciones programadas en el teatro como chotis madrileño, pasodobles, sevillanas, castañuelas, poesías, bailes de salón y baile español, a cargo del Grupo de Baile del Centro Municipal de Mayores, así como a la intervención del coro rociero “El Poderío”, el grupo de Acordeón, el de Guitarras, el coro “Vivencias” y la rondalla “Acordes”.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!