Tres Cantos, Colmenar y Cobeña organizan jornadas lúdicas para los niños los días 1 y 4 de marzo

El calendario escolar no siempre beneficia a aquellos que tienen que hacerse cargo de los niños en días no lectivos, por ello varios ayuntamientos de la zona norte de Madrid facilitan la conciliación familiar y laboral con jornadas lúdicas para los más pequeños los días 1 y 4 de marzo. Estos ayuntamientos son, concretamente, Tres Cantos, Colmenar Viejo y Cobeña.

Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado un Campamento Urbano denominado Divercole para los niños de entre 3 y 12 años los próximos viernes 1 y lunes 4 de marzo, días no lectivos pero laborables para numerosas madres y padres, facilitando así la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.

“En muchas familias, estos días no lectivos del calendario escolar son un gran problema porque los padres trabajan, no pueden coger días libres y no tienen a nadie que se quede cuidando a los niños. Es a estas familias a quienes va dirigido especialmente este campamento, un espacio en el que los niños van a jugar y aprender de forma divertida con actividades y talleres”, explica la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

El campamento tendrá lugar en el CPB Antonio Machado y su horario será de 09:00 a 16:15 h, aunque habrá horario ampliado con el Desayuno Divercole de 08:00 a 09:00 h para aquellos padres que necesiten dejar antes a los niños y que desayunen en el propio campamento.

Los niños participarán en talleres, actividades musicales, excursiones medioambientales…

Cada uno de los días del campamento cuesta 12 € y el desayuno Divercole 2 € al día. Las familias numerosas y familias monoparentales tienen un descuento del 30%.

Las inscripciones se realizan en la Escuela Municipal de Música (C/ Isabel la Católica, 5), de 17:00 a 21:00 h, o a través del correo electrónico info@emmcolmenarviejo.com (enviando por email el resguardo de la transferencia del pago y la ficha de inscripción).

El siguiente Campamento Urbano Divercole se celebrará el próximo viernes 3 de mayo.

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las Jornadas Lúdicas que se celebrarán los días 1, 4 y 21 de marzo, en el CEIP Aldebarán.

Unas jornadas que tienen como objetivo el favorecer que los padres puedan conciliar la vida laboral y la familiar, al mismo tiempo que ofrecen a los niños una alternativa lúdica en un colegio del municipio, en estos días no lectivos. En ellas pueden participar los niños escolarizados o empadronados en Tres Cantos, que estén escolarizados a partir de 1º de educación infantil

El plazo de inscripción es del 1 al 15 de febrero y, para formalizarla, es imprescindible entregar la ficha en Atención al Vecino (de 8 a 20 horas), o enviarla por correo electrónico a la Concejalía de Educación, educacion@trescantos.es, junto con el resguardo de ingreso bancario, una fotocopia de la tarjeta sanitaria y la cartilla de vacunación. La ficha de inscripción se puede recoger en el Ayuntamiento o descargar directamente en la web del Ayuntamiento pinchando en el siguiente enlace https://www.trescantos.es/web/images/formularios/c_ludicas.pdf. Para más información: Atención al vecino, teléfono 91 293 80 10.

Cobeña

Los más pequeños de Cobeña podrán disfrutar con todos sus amigos en el Cole durante toda la mañana.

Con el fin de dar servicio a las familias que durante este día necesiten que sus hijos estén atendidos, el Ayuntamiento de Cobeña, tal y como viene haciendo durante los últimos años, ha organizado un servicio de acogida con actividades infantiles para que los niños puedan acudir al colegio.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!