Tres Cantos contará con un Hospital Universitario y una residencia de Valdeluz-Mayores privados para 2023

El Grupo Hospitalario Universitario líder en investigación, docencia y tecnología en calidad asistencial HM Hospitales, ha anunciado la compra de una parcela en el nuevo desarrollo urbanístico de Tres Cantos.

Con una inversión que ronda los 40 millones de euros, la parcela de 20.000m2 albergará un complejo sociosanitario dotado de un hospital universitario y una residencia de Valdeluz-Mayores.

Apertura estimada para finales de 2023

Con este anuncio, el Grupo pone de manifiesto su apuesta por Tres Cantos en su crecimiento potencial en la Comunidad de Madrid y pone fecha al inicio de las obras de construcción en el segundo semestre de 2022 y la apertura estimada a finales de 2023.

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, asegura que, “con este nuevo hospital apostamos por estar más cerca de nuestros pacientes ofreciendo una nueva referencia en la zona norte de la Comunidad, que estará totalmente integrado en la extensa red asistencial del Grupo. De esta forma, afianzamos nuestra posición de liderazgo en el seno de la sanidad privada madrileña gracias a este centro, que estará dotado de tecnología sanitaria puntera e incorporará todo el aprendizaje asistencial derivado de la pandemia”.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, por su parte ha señalado que “el nuevo hospital ampliará y mejorará la oferta sanitaria a los vecinos, proporcionará asistencia social y médica a los mayores, todo ello englobado en un gran proyecto de formación que beneficiará a los jóvenes de la localidad que quieran acceder a la formación profesional sanitaria

Albergará un hospital general médico-quirúrgico

El centro de Tres Cantos se convertirá en el noveno hospital del Grupo en Madrid y será un complejo sociosanitario que albergará un hospital general médico-quirúrgico que atenderá a todas las especialidades médicas, incluyendo la atención pediátrica. Contará además con un vanguardista bloque quirúrgico dotado con una puntera tecnología sanitaria, laboratorio, UCI, Urgencias 24 horas, laboratorio y farmacia hospitalaria, con todos sus procesos completamente digitalizados. También dispondrá de una dotación tecnológica de diagnóstico por imagen, con dos resonancias magnéticas, TAC, ecógrafos, mamógrafo y Radiología de última generación.

La otra parte del complejo sociosanitario lo compondrá una nueva residencia de Valdeluz- Mayores que ofrecerá también atención sanitaria. De hecho, el centro estará preparado para responder ante cualquier necesidad asistencial derivada, por lo que contará con todas sus plantas medicalizadas y una interconexión directa con el hospital para facilitar el traslado de los residentes, en segundos, en caso de ser necesario.

La residencia se ha diseñado para que los usuarios dispongan de terrazas y zonas ajardinadas en cada planta del edificio, lo que posibilita áreas de esparcimiento en caso de aislamiento y contará con la última tecnología y un modelo asistencial centrado en la persona, además de un servicio exclusivo de restauración y actividades lúdicas.

Hospital Universitario
Imagen de archivo

Universitario y Formación Profesional


El futuro hospital en Tres Cantos tendrá carácter universitario como máximo exponente de la apuesta de HM Hospitales por la formación continuada de los profesionales sanitarios, ya que la docencia y la investigación son los ejes fundamentales sobre los que se sustenta el modelo del Grupo, con el objetivo de ofrecer a los pacientes la mejor calidad asistencial.

La formación profesional también tendrá un claro protagonismo aparejado a este nuevo complejo, ya que el Grupo va a explorar la creación de un Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias HM Hospitales en la localidad, que sirva para nutrir las necesidades laborales con población de la zona. Para ello, y tras la necesaria autorización de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se ofrecerán diversos títulos de grado medio y grado superior para la formación de profesionales sanitarios, y se apostará por un acuerdo de colaboración para el desarrollo de prácticas en el hospital y la residencia. De esta forma se fomentará una bolsa de trabajo que cierre un círculo virtuoso y sea una muestra efectiva de colaboración público-privada en el ámbito de la sanidad y la educación.

La elección de Tres Cantos por parte de HM Hospitales no es casual. La localidad se encuentra en el norte de la Región en eje de la autovía M-607, que conecta la capital de España con la Sierra y la Cuenca Alta del Manzanares, en un área de referencia con una población potencial de 400.000 habitantes, en plena expansión, y que engloba a localidades como San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix y Algete.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!