Resumen del año 2021 en Tres Cantos: 30º aniversario, inauguración de Factoría Cultural y éxitos deportivos

El 2021 ha sido un año marcado por la recuperación paulatina de las actividades y la relajación de las medidas restrictivas, lo que ha permitido la celebración de múltiples actividades a lo largo de los meses.

Enero

Tres Cantos, al igual que el resto de las localidades de la zona norte, comenzó el año enfrentándose a las dificultades que dejó el paso de la borrasca Filomena, que además de blancos paisajes dejó, entre otros, el servicio de transporte público inhabilitado, árboles caídos y miles de euros en daños en la ciudad, como la cubierta de la Comandancia de la Guardia Civil.

La biblioteca Lope de Vega acogió la IV edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil Tres Cantos. Esto fue una muestra de que los espacios culturales volvían a abrir par el público y ofrecer eventos de calidad.

FEBRERO

En febrero el Ayuntamiento presentó un dosier elaborado tras una encuesta de la calidad de vida de los mayores de Tres Cantos y anunció una serie de medidas para satisfacer las necesidades de este colectivo de la sociedad.

Por otro lado, Tres Cantos firmó el Pacto por el Fomento del Empleo para atraer inversión y acabar con el desempleo al municipio ya que la atracción de inversión y nuevas empresas a la localidad es uno de los objetivos principales del gobierno tricantino.

MARZO

En marzo tuvo lugar la celebración del 30 aniversario de la ciudad, en el que el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y el de Colmenar Viejo, Jorge García, presidieron el acto institucional, al que acudieron muchos vecinos para sumarse a la celebración.

Otro motivo de celebración en la localidad tricantina en el mes de marzo fue la victoria del equipo femenino de hockey ‘Kamikazes’ que consiguieron alzarse con la Copa de la Reina jugando en casa, en el renovado pabellón Laura Oter.

También en marzo, el Ayuntamiento de Tres Cantos inauguró el Espacio Centro por el cual ya ha pasado un gran número de estudiantes y visitantes dispuestos a ver las exposiciones y asistir a los debates que allí se celebran.

ABRIL

El mes de abril estuvo marcado por la sentencia del Tagarral, momento en el que se firmó el acuerdo para el pago de la sentencia de El Tagarral de dos millones de euros cada año con una reducción de los intereses.

Otros titulares que marcaron la actualidad de Tres Cantos en el mes de abril fuero la inauguración de un primer parking sostenible y gratuito para bicicletas en la plaza de la Estación, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible. Y la creación de un programa para dotar de más independencia a las personas con discapacidad intelectual llamado `Vivienda en comunidad’.

MAYO

En mayo, Tres Cantos decidió poner en marcha `AcompañándoTC´ un servicio gratuito para prestar ayuda emocional a los jóvenes gracias a cuatro terapeutas que continúan prestando ayuda psicológica a los adolescentes y sus familias para superar las consecuencias del impacto derivado de la actual situación sanitaria.

Tres Cantos realizó un gran esfuerzo por informar a sus vecinos de los nuevos límites de velocidad en vías urbanos impulsado por la DGT que entraron en vigor el 11 de mayo.

Otro hito del mes de mayo fue que la ciudad de Tres Cantos continúa entre los 10 municipios más ricos de España.

JUNIO

En junio Tres Cantos reinventó la forma de celebrar sus fiestas de forma segura. Una de las novedades fue que las fiestas pasaron a ser patronales en honor a San Juan, con eventos especiales en el Parque Central como viajes en las barquitas del lago o espectáculos infantiles.

Por otro lado, el Ayuntamiento lanzó una campaña para prevenir a los propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas de la calle, pudiendo ser multados con, hasta 500 euros, siendo este ‘el pastel más caro del mundo’.

Además, el verano llegaba con una nueva iniciativa por parte del gobierno que ofreció ayudas a la natalidad de 700 euros por cada hijo nacido en 2020 y la noticia de que ADIF ya trabaja para desarrollar la futura Estación Norte de Tres Cantos.

JULIO

En julio, Tres Cantos continuaba recuperando servicios y actividades. En este sentido, el centro Antonio Somalo de Tres Cantos reanudó las actividades para mayores presenciales y online.

Y como cada año, el Ayuntamiento hizo una importante inversión durante el verano en la reforma de los colegios públicos de la ciudad y los centros deportivos.

Julio fue un mes importante también por la presentación del proyecto Factoría Cultural de Tres Cantos que vería la luz en el mes de octubre.

AGOSTO

El alcalde de Tres Cantos se reúne con la Consejería de Sanidad para pedir la reapertura de las urgencias, otra de las mayores preocupaciones que han tenido las localidades de la zona norte de Madrid durante todo el año.

SEPTIEMBRE

Septiembre llegó con la vuelta al cole, con total presencialidad, aumento de ratios y medidas sanitarias de prevención. Una de las claves del mes de septiembre fue la inauguración del colegio Colegio Carmen Hernández Guarch que cuenta con la tecnología como protagonista.

Por otro lado, tras una cauta celebración de actos durante las fiestas de Tres Cantos, se decidió volver a organizar el tradicional festival ‘Viva Septiembre’ para cerrar el verano con conciertos, deporte y paseos en barca.

OCTUBRE

Tres Cantos llegó a 50.000 habitantes gracias a Nico, un vecino de dos años, lo que ofrece nuevas ventajas fiscales y administrativas a la ciudad.

La actividad en octubre se centró en el recinto ferial, en el que durante todo el mes se congregaron cientos de personas para diferentes eventos como el el Xtreme Challenge de motociclismo que congregó a más de 500 motoristas y aficionados al motociclismo. También se celebró en el Recinto Ferial de Tres Cantos que se llenó de vehículos clásicos el 31 de octubre.

NOVIEMBRE

Los titulares que marcaron el mes de noviembre fueron los siguientes:

Una exposición que recorrió 130 años de historia de la aeronáutica militar española en el Centro Cultural de Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos volvió a reunirse con la Consejería de Sanidad para pedir la reapertura de urgencias

Uno de los hitos culturales más importantes para la ciudad fue la celebración del I festival de Cine Corto de Tres Cantos que se celebró por todo lo alto con alfombra roja, coches clásicos del cine, y premiados y finalistas con cortos de alta calidad.

Otro de los actos que marcaron la agenda de noviembre fue la celebración de la Semana por la Solidaridad con una veintena de actividades para todos los públicos

DICIEMBRE

La ‘Ciudad de la ilusión’ ha vuelto a Tres Cantos con cerca de 30 atracciones infantiles, una noria gigante y mercados navideños.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!