Tres Cantos contará con una nueva línea de autobús que dará servicio a la zona norte antes de verano de 2021

El Consorcio de transportes se ha comprometido, a realizar un estudio sobre las nuevas paradas y la adecuación de los recorridos urbanos, principalmente en la zona Norte de la ciudad

La Concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Mª del Mar Sánchez, ha mantenido una reunión con la delegada del Área de Transporte Interurbano del Consorcio Regional de Transportes, Berta Nieto, para retomar el estado de las demandas trasladadas en el encuentro celebrado el pasado mes de septiembre en la que se ha llegado a la conclusión de que se pondrá en marcha una nueva línea de autobús antes de verano 2021.

La Concejal ha recordado las necesidades de la ciudad en cuanto al aumento de frecuencias de autobuses, la petición de adecuar los recorridos y ampliar el número de paradas, incluyendo una en el Centro de Salud de Embarcaciones, además de que éstas dispongan de marquesinas inteligentes e incluso la necesidad de crear nueva línea de autobús.

nueva línea de autobús

Adecuación del transporte

Berta Nieto, por su parte, se ha comprometido, a realizar, a corto plazo, un estudio sobre las nuevas paradas, incluyendo además otra en el Centro Municipal de Mayores; la adecuación de los recorridos urbanos, principalmente en la zona Norte de la ciudad, así como la puesta en marcha de una nueva línea de autobuses, con entrada y salida en la zona Norte, antes del verano de 2021. Una línea que vendrá a atender a los vecinos del nuevo desarrollo de la ciudad y los desplazamientos que se produzcan cuando el proyecto ‘Madrid Content City’ comience a funcionar.

Mejora de la movilidad sostenible

Mª del Mar Sánchez, ha mostrado su satisfacción porque “estos cambios vendrán mejorar la movilidad sostenible, tanto con Madrid como en la propia ciudad, al mismo tiempo que se refuerza el fomento del transporte público y la intermodalidad, ofreciendo un mejor servicio a sus usuarios”.

Estas conclusiones responden a las demandas del Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, que trasladó al Consorcio de Transportes durante el verano 2019 en el que se pedía que se revisara y adecúen las frecuencias y recorridos de las líneas existentes; que se refuercen los servicios búho y del resto de las líneas en fin de semana y que se vuelva a restablecer la línea 717 con entrada y salida por la zona Norte.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Pedro Ayala, saludos…. ¿Explicame donde esta la censura? a ver si lo podemos corregir 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,728SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!