Tres Cantos continúa sustituyendo el alumbrado público por uno más eficiente y estético de tecnología led

El Ayuntamiento de Tres Cantos continúa sustituyendo el alumbrado público de las calles del municipio por uno más eficiente y estético de tecnología Led. Con estas actuaciones, el consistorio sigue con su compromiso de mejorar todos los sectores de Tres Cantos.

El acometido de cambiar el alumbrado público municipal que se ha llevado a cabo este verano 2020 ha tenido lugar en la Avenida de los Labradores y, desde el Ayuntamiento mantienen su compromiso de continuar mejorando las luminarias del municipio, de manera que en el año 2023 todo el alumbrado funcione con tecnología led.

Este tipo de iluminación viaria, además de resultar más estética, permite reducir de manera importante las emisiones de CO2 y, a su vez, un ahorro económico estimado en 500.000 euros anuales.

alumbrado público

Otros beneficios de la iluminación led en la vía pública

El tono de luz de las luminarias LED ayuda a la mejora en la detección facial y a la buena percepción de colores, tanto de manera directa como mediante cámaras de vigilancia. También, disminuye el estrés y la contaminación lumínica, mejorando de paso la cantidad de luz en las calles. Por último, por su eficiencia, por la duración de la luz o por su contribución respetuosa con el medio ambiente, debido a los productos con los que se fabrica el LED.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!