Tres Cantos convoca una nueva edición del Concurso de Novela FestiLIJ3C incluyendo la categoría álbum ilustrado con premios de 1.500€

Un año más, el Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos (FestiLIJ3C), pone en marcha el Concurso de Novela FestiLIJ3C en su categoría infantil y juvenil, con el objetivo de promover la creación de historias para jóvenes lectores.

Este certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, en colaboración con la librería Serendipias, ediciones Diquesí y la editorial Tinturas, pretende mostrar su compromiso a la hora de dar a conocer a nuevos escritores y novelas.


Este año, como novedad, se ha creado el premio álbum ilustrado, a iniciativa de la editorial tricantina Emonautas, y la obra ganadora de cada categoría será publicada y recibirá un premio de 1.500 euros en las categorías infantil y juvenil y 2.000 euros en la de álbum ilustrado.


Para participar en este concurso, los autores deberán ser mayores de 18 años o en el caso de ser menores de edad contar con la autorización de sus tutores legales residentes en España.

Las creaciones literarias tendrán que ser originales e inéditas y no pueden haber sido premiadas con anterioridad. El tema será libre y las novelas estarán enfocadas a lectores infantiles de entre 8 y 12 años, para la categoría de infantil, o 13 años o más, para la juvenil.

Nueva categoría: Álbum ilustrado


El álbum ilustrado deberá estar dedicado a niños y niñas a partir de 3 años. El resto de los requisitos se pueden consultar en las bases que se encuentran en la web del festival (www.festilij3c.com).


El jurado estará compuesto por escritores y expertos en literatura infantil y juvenil, pudiéndose declarar a su criterio el concurso como desierto. Las novelas se podrán enviar por correo electrónico hasta el próximo 1 de octubre a info@festilij3c.com siguiendo el procedimiento que indican las bases.

VI Edición de FestiLIJ3C

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos pretende promocionar y fomentar la literatura infantil y juvenil en el municipio, poniendo al público infantil en el centro de la programación, formando parte activa del Festival, implicándose en la organización de actividades y en los encuentros con los autores participantes, convirtiendo la cultura en una experiencia dinámica, cercana y participativa.

La sexta edición de este festival se celebrará en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, del 2 al 5 de febrero de 2023, y acogerá distintas actividades con la literatura infantil y juvenil como punto de partida, enfocadas principalmente al público más joven y a todos los colectivos implicados: familias, centros educativos y escritores e ilustradores.

Según la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, “esta iniciativa es un foro de creación literaria, un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias para escritores noveles y consagrados, en el que también se incluye a los centros escolares, y en el que los más jóvenes participan activamente para que siga siendo un rotundo éxito”.

La pasada edición, consolidó el festival como un referente nacional de la literatura infantil y juvenil en el fomento de la lectura entre los más jóvenes. Además, durante el festival, se presentó la obra ganadora del III Concurso de Novela Infantil FestiLIJ3C, Los Thinkers de Toñi Sáez Martínez y del I Concurso de Novela Juvenil FestiLIJ3C Maherit, de Sylvia García. En 2023, el festival volverá a acoger la presentación de las novelas vencedoras en esta nueva convocatoria del certamen, en la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!