Tres Cantos destina cerca de 200.000 euros en ayudas escolares para el curso 2023-2024

Están destinadas a alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria, Formación Profesional (grado básico y medio) y Educación Especial

Del 30 de mayo al 19 de junio se podrán solicitar las ‘Ayudas Escolares’ para el curso 2023-2024, para las que el Ayuntamiento designa 199.000 euros

Unas ayudas destinadas a los escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (grado básico y medio), además de alumnos de Educación Especial, hasta los 21 años, matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid y, estos últimos, también en centros concertados y privados.

Cuantía de ayudas escolares

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 10.000 euros serán de 115 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 125 euros para los de Educación Primaria; 150 euros para los de ESO y FP y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita de más de 10.000 euros serán de 100 euros para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil; 115 euros para los de Educación Primaria; 130 euros para los de ESO y FP y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

Para facilitar a las familias el procedimiento, como novedad este curso no será necesario presentar los certificados de estar al corriente de pago en Hacienda y Seguridad Social, que serán sustituidos por Declaraciones Responsables. La Concejalía de Educación recuerda también que, en esta convocatoria, no será necesario justificar el gasto y la dotación económica se podrá emplear para cualquier necesidad escolar.

Requisitos, bases y solicitudes

Toda la información necesaria para solicitarlas, así como los requisitos y las bases estarán disponibles en el Área de Educación de la web del Ayuntamiento a partir del lunes 29 de mayo en este enlace.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!