Se pone en marcha una aplicación para que los madrileños lleven su tarjeta acreditativa de discapacidad en los dispositivos móviles

Esta herramienta permite visualizar y utilizar este título para cualquier trámite en soporte electrónico con validez en toda España

Nueva aplicación móvil dirigida a los más de 400.000 madrileños con algún tipo de discapacidad  reconocida, que les va a permitir llevar en sus dispositivos móviles la tarjeta que acredita su condición, entre otras ventajas y funcionalidades

La nueva aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en plataformas como  App Store o Google Play con el nombre Tarjeta de discapacidad. Para acceder a la App, de manejo sencillo e intuitivo y totalmente accesible,  el usuario debe estar dado de alta en la base de datos de discapacidad de la Comunidad de Madrid y utilizar su Certificado Digital, Clave PIN u otros sistemas  como IDentifica.

Una vez identificado, podrá visualizar su tarjeta en formato virtual, es plenamente válida para cualquier trámite o gestión que deba realizar  tanto en la región como en toda España, así como la resolución administrativa de  su grado de discapacidad y el dictamen o propuesta que dio lugar a la misma.  Estos dos últimos documentos solo estarán operativos si fueron emitidos en  soporte electrónico con posterioridad a 2015. 

La aplicación ofrece varios apartados con información de citas, gestiones…

La herramienta cuenta con distintas pestañas que informan al usuario sobre la  fecha de revisión del grado de discapacidad o la comprobación de los cambios sustanciales en las circunstancias que motivaron el reconocimiento del mismo,  que incorporan enlaces para realizar estos trámites online.  

También incluye un apartado que advierte al usuario sobre las citas pendientes y  permite enlazar a gestiones como solicitar o anular las ya concertadas en los  centros base o el área de trabajo social. Tarjeta de discapacidad ofrece, además, enlaces web a sitios de interés para este colectivo, como el Imserso, la Oficina de  Atención a la Discapacidad de la Comunidad de Madrid o programas de ayuda  para trabajadores y desempleados que formen parte de este colectivo.

tarjeta discapacidad aplicación
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!