Tres Cantos inaugura un nuevo Circuito de Marcha Nórdica, que contará con 4,5 km de recorrido y códigos QR con información deportiva

Se inauguración es el sábado 16 de diciembre a las 10 horas en Parque Central de Tres Cantos

El sábado 16 de diciembre, a las 10 horas, se inaugura el nuevo Circuito Integral de Marcha Nórdica del Parque Central de Tres Cantos. Contará con una ruta de 4,5 km, de una hora de duración.

La Marcha Nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí.

Balizas informativas con códigos QR

Además, a lo largo del camino, se han instalado una docena de balizas numeradas con un código QR para abrir en dispositivos móviles, con toda la información necesaria para realizar las diferentes técnicas de este deporte.

El usuario recibirá:

  • Consejos y normas para la utilización del circuito
  • Ejercicios para trabajar hombros, pies y brazos
  • Conocer las posturas para desplazamiento
  • El ritmo de la marcha adecuado de la marcha
  • Saber cuál debe ser la longitud del paso del paso, la altura correcta de los bastones o aprender a colocarse las dragoneras…

Clubes de Marcha Nórdica de Tres Cantos

Tres Cantos cuenta con numerosos aficionados a la Marcha Nórdica y tiene cinco clubes y grupos, como Marcha Nórdica 3C, Anduriña, Vivir la vida, Trailcantos o Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo.

V Marcha Nórdica

Marcha Nórdica

El domingo 23 de octubre de 2022, Tres Cantos acogió la V Marcha Nórdica de la localidad, última competición de Marcha Nórdica del 2022, organizada por el Club Tierra Trágame en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos y la Federación Madrileña de Montañismo.

Tras la cuenta atrás, los marchadores iniciaron su marcha a las 10 de la mañana por un recorrido circular con un total de 15,5 km y, según las diferentes modalidades, se dieron una, dos o tres vueltas al circuito del Parque Central, con algo más de 5km de distancia en cada una de las vueltas.

Otro evento relacionado con este deporte en la localidad fue la marcha popular realizada en homenaje a José Luis Corral como precursor de la Marcha Nórdica en Tres Cantos. Fue el sábado 23 de octubre de 2021, sobre las 11h, y se partía desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!