Este lunes, la concejal de Política Social e Igualdad de Colmenar Viejo, Isabel Álvarez Díaz, y la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, han hecho acopio de más de 100 juguetes y gran cantidad de alimentos no perecederos para un centenar de niños de familias desfavorecidas del municipio, gracias a la iniciativa del Club Vespa Colmenar Viejo
El objetivo es que los niños de Colmenar Viejo puedan recibir los regalos que piden en sus cartas a los Reyes Magos con independencia del contexto socioeconómico de sus familias. Por ello, todo lo recogido irá destinado a los más pequeños cuyas familias estén inscritas en Servicios Sociales, que será quien evalúe la situación de cada familia, para que sean los niños de las más desfavorecidas del municipio quienes reciban estos regalos y alimentos.
Los juguetes recogidos serán entregados por los Reyes Magos el día 6 de enero de 2024, permitiendo sacar a estos niños una gran sonrisa y a su familia un impulso para seguir esforzándose en salir adelante.
Los juguetes y alimentos fueron entregados por vecinos solidarios durante la ‘Papanoelada en Vespas y motos’ del pasado domingo, un nuevo evento que fue llevado a cabo por primera vez en el municipio en colaboración con el Club Vespa Colmenar Viejo.
La ruta recorrió el término municipal y tuvo un gran éxito, con alrededor de 200 participantes, todos ellos montando en moto y disfrazados de Papá o Mamá Noel, pero también demostrando el compromiso solidario de Colmenar Viejo con la recogida de más de un centenar de juguetes y decenas de kilos y litros de comida no perecedera.
Papanoelada en Vespa
El deporte se unió con la solidaridad en la Papanoelada del pasado domingo 10 de diciembre gracias al Club Vespa de Colmenar Viejo, cuyo evento sirvió para recaudar juguetes y alimentos que se unirán a los que están recogiendo los voluntarios ‘Pajes Mágicos’ en la iniciativa solidaria de Rotary Club Sierra de Madrid.
Vespa Club Colmenar Viejo
Se trata de un grupo de entusiastas de las motos de Colmenar Viejo que buscan desarrollar actividades sobre dos ruedas en el municipio y por toda la zona de la sierra de Madrid, tal y como fue la “Papanoelada en Vespas y motos” del domingo.