Tres Cantos mantiene su punto de encuentro familiar

Tres Cantos mantiene el punto de encuentro familiar, tras anunciarse que la Comunidad de Madrid iba a cerrar seis de sus ocho centros por motivos económicos.

Se trata de un servicio municipal dirigido a familias que, tras un proceso de ruptura de la convivencia familiar por separación o divorcio, necesitan cumplir el régimen de Visitas establecido por Sentencia Judicial. El servicio se presta con carácter temporal, contemplando dos modalidades: entrega y recogida de menores o visitas tuteladas.

Principales objetivos

  • Proporcionar un espacio adecuado a las familias que garantice el derecho de visita del menor.
  • Reducir tensiones y prevenir  posibles situaciones de crisis familiar e incluso violencia.
  • Proporcionar las habilidades necesarias para mejorar la relación con el menor.

Al servicio que ofrece el Punto de Encuentro Familiar se accede por derivación de los Juzgados y del Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid.

Los usuarios disponen de las instalaciones durante dos horas, en las que reciben el asesoramiento de un trabajador social y un psicólogo y permanece abierto los miércoles de 16 a 20 horas, los viernes de 16 a 20:30 horas, los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los domingos de 16 a 20:30 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!