Tres Cantos ofrece becas de formación para facilitar la incorporación al mercado laboral y premiar la conciliación

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del Área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha abierto el plazo para solicitar las becas de ayuda a la formación para favorecer la incorporación al mercado laboral de aquellos hombres y mujeres que, por distintas circunstancias, hayan tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante unos años y quieran volver a trabajar.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo ha señalado: “el Ayuntamiento es sensible a las dificultades que puede encontrar la población en su reincorporación al mercado laboral tras dedicarse al cuidado de sus familias, por ese motivo, hemos querido ayudar económicamente y premiar su dedicación, algo que influye en el desarrollo de nuestra sociedad”.

6.000 para ayudar

Estas ayudas económicas tienen la finalidad de becar las inversiones en formación que han corrido a cargo de estas personas, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y así tener más opciones en su futura reincorporación al mercado laboral.

El importe destinado a subvencionar los Estudios, Enseñanzas y Proyectos y Programas de Formación, objeto de esta convocatoria de ayudas, es de 6.000 euros, siendo la cantidad máxima individual para cada una de las que se concedan de 500 euros.

Del 6 al 27 de octubre, ambos incluidos, se pueden presentar las solicitudes y la documentación correspondiente en el Registro General Electrónico del Ayuntamiento; de forma telemática a través de las Sede Electrónica o por cualquiera de las formas del procedimiento administrativo común.

mercado laboral
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida