Tres Cantos pasa del déficit al superávit en un año

Tres Cantos  ha pasado del déficit al superávit en un año, consiguiendo pasar de un remanente de tesorería negativo de casi 7 millones de euros en 2011 a un remanente positivo de 613.232,61 euros. «Estoy enormemente satisfecho y orgulloso de la gestión del 2012 que ha hecho el ayuntamiento de Tres Cantos», ha reconocido el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, en un desayuno informativo con los medios.

alcalde tres cantos desayuno medios

 “Los vecinos de Tres Cantos pueden seguir confiando en este Equipo de Gobierno, porque sabemos gestionar los recursos y servicios del municipio tal y como se ha demostrado con la liquidación de unas cuentas del ejercicio 2012 saneadas, equilibradas, positivas y transparentes”, así lo ha asegurado el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, en un encuentro mantenido con los medios de comunicación.

Acompañado por Javier Juárez, primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios, los ediles han desgranado los puntos más importantes de la Liquidación del Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio 2012, aprobada en el último pleno del día 28 de febrero.

El Alcalde ha recordado que “se ha conseguido cerrar el ejercicio con un resultado presupuestario de superávit de 9.184.977,48 euros. De esta forma, el Equipo de Gobierno, sin subir la presión fiscal, ha logrado seguir prestando servicios de calidad a los vecinos”.

Objetivos cumplidos

Así, durante el año 2012 muchos han sido los objetivos alcanzados “gracias a una gestión de servicios a los vecinos excelente” ha asegurado Jesús Moreno. Por una parte, el mantenimiento, limpieza y alumbrado de la ciudad; en el área de seguridad se han reducido un 18% los delitos y faltas graves; en materia de educación, se ha implantado el Bachillerato de excelencia, se han realizado obras en los colegios públicos y el Ayuntamiento sigue ayudando a conciliar la vida laboral y familiar con las Jornadas Lúdicas.

También este año se ha inaugurado el nuevo Centro Municipal de Mayores, punto de encuentro de los mayores de Tres Cantos, donde pueden disfrutar de un amplio abanico de actividades y servicios  exclusivos para ellos. Se presta apoyo a los jóvenes desde la Casa de la Juventud con actividades alternativas, servicios propios y talleres formativos y también en 2012 se ha presentado el nuevo Plan Integral de Apoyo a las Familias.

Desde el Consistorio  se ha apostado este año 2012 por ayudar a los que más lo necesitan con una inversión de más de 2 millones de euros, se ha eliminado la lista de espera en Teleasistencia, se ha reforzado el Servicio a Domicilio, se han ampliado el número de plazas para el centro San Camilo y se siguen dando ayudas de emergencia desde la Concejalía de Asuntos Sociales.

Inauguración de las obras en Avenida Labradores
Inauguración de las obras en Avenida Labradores

En cuanto a la nueva Zona Norte ya se han entregado las 1000 y las 600 viviendas y los nuevos vecinos cuentan con todos los servicios (limpieza, alumbrado, transporte público…).

En relación a las zonas verdes del municipio, se han realizado mejoras en el Parque Central, en el Parque Sur y ya está en proyecto el Parque Norte. También este año se inauguró la Avenida de Labradores, convirtiéndose en un importante eje social, cultural y deportivo de tres Cantos.

El Ayuntamiento tampoco ha olvidado durante este 2012 de la ayuda a los clubes deportivos, asociaciones y AMPAS del municipio, ni a colectivos como los inmigrantes con políticas de cooperación al desarrollo.

Fortalezas

Jesús Moreno ha señalado las tres principales fortalezas que tiene el ayuntamiento para que su gestión haya sido positiva en éste último año:

1. Gasto personal, que no supera el 27% de los gastos totales.

2. Gasto financiero: que tan sólo es el 1,66% del conjunto de gastos,

3. Ingresos del ayuntamiento: el 60% provienen de ingresos propios, es decir, de los procedentes de los impuesto municipales, mientras que sólo el 40% proviene de otras administraciones lo que les permite ser menos dependientes.

Proyectos para 2013

Entre los proyectos que tiene el equipo de Gobierno de Tres Cantos para este 2013 están  el mantenimiento de la ciudad con las obras en el sector de descubridores y posteriormente en el de embarcaciones, continuar ayudando a los que más lo necesitan, seguir apostando por la remodelación en colegios, instalaciones deportivas y la construcción de una pista de patinaje.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!