Tres Cantos pone en marcha el ‘Centro de Atención Temprana y Tratamientos AMI-3’ para menores de 0 a 6 años con necesidades especiales

Un acto al que ha asistido el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, el concejal de Presidencia, Javier Juárez, y varios miembros de la Corporación Municipal.

El Centro, se incorpora a la red de la Comunidad de Madrid, que ha autorizado a AMI-3 la prestación de asistencia, ambulatoria e individualizada a menores de 0 a 6 años que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes. 

Reforma de las instalaciones

El centro ha reformado recientemente sus instalaciones para ampliar el servicio en esta franja de edad, y recibirán tratamientos tanto preventivos como terapéuticos que incluyen fisioterapia, logopedia, estimulación, psicomotricidad y psicoterapia, por profesionales especializados

Tratamientos de Atención Temprana en la Comunidad de Madrid

Ana Dávila, durante su intervención, ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a invertir este año 840.000 euros en ayudas para financiar tratamientos de Atención Temprana con prestaciones anuales que podrán llegar hasta los 3.100 euros por niños para determinados gastos que se ocasionen, como sesiones de fisioterapia o logopedia.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha agradecido a la Asociación AMI-3 “su fantástica labor en Tres Cantos, incluso antes de que Tres Cantos existiera como municipio” y ha incidido en “favorecer un desarrollo óptimo y la máxima autonomía personal de los menores es la mejor forma de sembrar para obtener el fruto de la inclusión, un objetivo que también compartimos ambas administraciones, regional y local, con todas las personas y entidades que hoy nos encontramos aquí”.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!