Tres Cantos pone en marcha la campaña de actuación contra la procesionaria y otras plagas

Como cada año al concluir la época estival, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, ha puesto en marcha la campaña de tratamiento de la oruga procesionaria, en los parques y jardines de la ciudad así como de ha instalado, en la red de alcantarillado de Soto de Viñuelas, el nuevo sistema inteligente para control de roedores.

Se trata de una plaga que afecta sobre todo a los pinos, aunque también perjudica a abetos y cedros, y cuyo tratamiento solo es efectivo en los meses de septiembre a diciembre. Los trabajos, que ya se han iniciado, se realizarán progresivamente dependiendo de la climatología y el estado larvario de las orugas.

Estos lepidópteros suponen una amenaza contra el árbol, además de para las personas y animales debido a su gran capacidad urticante, por lo que, para evitar situaciones de riesgo para la salud, el Ayuntamiento, además de la pulverización en las masas de pinos de parques y avenidas, realizará también el tratamiento mediante endoterapia, inyectando el producto en el tronco del pino en el interior de los sectores y laterales de calles.

Sistema de control de roedores

El nuevo sistema inteligente para control de roedores SMART, junto a la empresa especializada en control de plagas Anticimex cuenta con trampas automáticas que actúan mediante sensores de movimiento y temperatura para detectar al roedor y no representa riesgo para las personas, ya que no usa ningún tipo de producto químico.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “el objetivo de la puesta en marcha de este innovador sistema es lograr un control efectivo y sostenible de roedores, con una de las soluciones más punteras y respetuosas con el medio ambiente que existen actualmente en España”.

Fátima Mera por su parte ha añadido: “entre las ventajas de esta solución, además de no usar biocidas está, en que, al ser transportable, nos da la posibilidad de mover el sistema e instalarlo en otros puntos de la ciudad según sea necesario”.

Además, el dispositivo monitoriza la actividad a tiempo real y realiza un seguimiento exhaustivo del número de roedores que son eliminados, los 365 días del año. También es posible obtener informes de actuación y evolución de la plaga en el alcantarillado de la zona donde está instalada y a lo largo del tiempo, lo que se traduce en un servicio más eficiente.

José María Herranz, gerente de servicios de Anticimex en Madrid, subraya la apuesta de esta compañía de origen sueco por “ofrecer tratamientos basados en la tecnología, con soluciones innovadoras y sostenibles, en 17 países en todo el mundo”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los nuevos robots de análisis de Madrid poseen una mayor sensibilidad para detectar el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha tomado más de 18.500 muestras en los centros socio-sanitarios de la región, en...

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama presenta sus actividades culturales del mes de agosto

La Comunidad de Madrid ha organizado para el mes de agosto diversas actividades culturales y de naturaleza que se desarrollarán en el...

La pandemia ha llevado a aerolíneas a la quiebra, usuarios inseguros y estrictos controles en los aeropuertos

La pandemia del coronavirus ha vaciado de golpe los aeropuertos —concurridos hasta hace poco—, ha frenado los planes de negocio de...

La película ‘Padre no hay más que uno’ abre la temporada de cine de verano de Valdeolmos-Alalpardo

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo informa que el 21º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid dará comienzo este...

Buenos consejos para que tu hogar sea más ecológico

Vivimos en una sociedad que pone mayor énfasis y está más despierta en temas de preservación, sustentabilidad y ecología. Ahora son muchas...
33,016FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram