Tres Cantos se suma la iniciativa “Ilumínalo de azul” en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el Ayuntamiento de Tres Cantos se suma a la iniciativa “Ilumínalo de azul”, que se lleva realizando desde el año 2010.

Light It Up Blue (Ilumínalo de azul, en español) es una campaña de sensibilización de carácter internacional, por la que miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo(TEA) y sus familias.

Así, la fachada del Consistorio se iluminará de azul esta noche, al igual que lo estuvo la pasada, para transmitir el mensaje. La iniciativa surge a petición de la Asociación NorTEA, con la que el Ayuntamiento colabora en diferentes campañas de sensibilización para dar a conocer el Autismo.

Recordemos que Tres Cantos cuenta con cinco centros educativos con aulas TEA, en los que ha implantado un nuevo servicio de terapeuta ocupacional, pionero en la Comunidad de Madrid.

Además, el próximo 22 de abril, se celebrará la 1ª Caminata Solidaria por el Autismo en el municipio, organizada por NorTEA.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!