Tres Cantos será capital del hockey línea femenino este fin de semana con la Copa de la Reina

El hockey línea femenino se prepara para la cita más emocionante de la temporada: la Copa de SM la Reina. Un evento deportivo que se enmarca en los actos de celebración del 30 aniversario de Tres Cantos y que tendrá lugar en el Pabellón de patinaje Laura Oter, los días 20 y 21 de marzo.

Esta mañana, en rueda de prensa, el alcalde, Jesús Moreno ha dado la bienvenida a los clubes participantes y a toda la comunidad deportiva para que se sientan como en su casa: “queremos que disfruten de esta ciudad y estoy seguro de que la celebración de la Copa de SM la Reina será un éxito y que ello contribuirá al fomento del valor del esfuerzo y la tolerancia en nuestra sociedad”.

Este año 2021 el Club Deportivo Tres Cantos P.C. cumple 25 años de antigüedad y ha estado presente en estos años en todas las categorías, tanto en competición nacional como autonómica. Cuenta actualmente con más de 200 jugadores federados y 50 no federados, siendo unos de los clubs con mayor número de jugadores de la Comunidad de Madrid, y el equipo con mayor número de títulos.

hockey línea femenino

A por la quinta Copa de la Reina para las chicas de Tres Cantos

A nivel nacional sénior me gustaría destacar las cuatro Copas de la Reina y 3 subcampeonatos conseguidas por el equipo femenino, equipo que siempre ha estado entre las primeras plazas de la Liga Élite” ha señalado el presidente del Club, Marcin Sweda.

Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje, por su parte, ha recordado que “en el año 2009 se disputó la primera Copa de SM la Reina de Hockey Línea. Se celebró en el Polideportivo Los Cerros (Valladolid) y fue el inicio de esta gran competición que año tras año no deja de sorprendernos, convirtiéndose durante la última década en un evento muy esperado y seguido por el mundo del hockey”.

Tres Cantos PC, CB Tsunamis, HC Rubí Cent Patins, CPLV Munia Panteras, ASME Tucans y CP Vila-real han sido los equipos clasificados para participar en esta nueva edición de la Copa de SM La Reina 2021. 


La competición se jugará en una fase final en la que se han clasificado los tres mejores equipos del grupo 1 y los tres mejores conjuntos del grupo 2 de la Liga Élite Femenina, formando un total de seis aspirantes al título.
El pasado año, el Tres Cantos PC se proclamó campeón de la Copa de la Reina en Oropesa del Mar tras superar en la gran final al SAB Tucans ASME por 1-0.
Todos los encuentros se retransmitirán en directo por LaLigaSportsTV, KamikazesTV y FEP TV.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!