Tres Cantos, Soto del Real y Valdeolmos-Alalpardo son algunos de los municipios en los que la Comunidad de Madrid plantará más de 6.000 árboles

Además, el consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha anunciado que Cobeña tendrá un parque de bomberos

La Comunidad de Madrid destinará 19 millones de euros  en proyectos del Programa de Inversión Regional -PIR- que incluyen una gran  plantación de más de 6.000 árboles y arbustos en 13 municipios de la región  que comenzará este mismo mes

Esta iniciativa del Gobierno autonómico beneficiará a 19 espacios de Alcalá de Henares, Aranjuez, Colmenar del Arroyo, Cubas de la Sagra, Daganzo, Getafe, Móstoles, Parla, San Lorenzo de El  Escorial, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, y Valdeolmos Alalpardo

árboles

Aumentará la masa forestal y mejorará los corredores verdes entre los pueblos  de la región”, ha subrayado sobre esta gran plantación de árboles, hoy, el  consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, en el  municipio de Robledillo de la Jara, donde ha visitado la parcela que albergará la  ampliación de la residencia de mayores, otro de los proyectos supramunicipales  con cargo al PIR y ejecutados todos por la empresa pública Planifica Madrid.

El centro público de mayores del municipio de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de  Buitrago -que dará servicio también a los vecinos de Navarredonda y San  Mamés-, tendrá asimismo una inversión del PIR en obras para su ampliación: serán unos 800 metros cuadrados extra con capacidad para 49 residentes,  siendo todas las habitaciones y zonas comunes adaptadas, para mejorar la  atención a los mayores con movilidad reducida.

Además, el Ejecutivo autonómico construirá con los fondos del Programa de  Inversión Regional un tanatorio amplio y moderno en el municipio de Montejo de  la Sierra. 

Por otro lado, se va a proceder a la rehabilitación de un edificio para la creación  del nuevo Museo Picasso de Buitrago del Lozoya, adaptando una singular  casona de la localidad, cuando se conmemora el 50 aniversario del fallecimiento  del artista universal. El espacio cultural permitirá acoger las 79 obras del genio  malagueño que fueron donadas a la antigua Diputación Provincial por el amigo y  barbero del pintor, Eugenio Arias. 

Cuatro nuevos parques de bomberos

Izquierdo ha subrayado la importancia de todas estas iniciativas “que tienen una  envergadura y unos costes que no podrían ser asumidos por un solo  ayuntamiento y que tienen por objetivo atender tanto al municipio en el que se  encuentran como a otros cercanos o a mancomunidades y agrupaciones de  localidades”.  

Por ello vamos a construir también cuatro nuevos parques de bomberos en  Cobeña, Loeches, Villanueva de la Cañada y Villarejo de Salvanés, que  permitirán mejorar el tiempo de respuesta de este servicio de emergencias ante cualquier incidencia”, ha remarcado el consejero.  

Ya hemos iniciado la tramitación de estas nueve importantes actuaciones,  pensadas para mejorar la calidad de vida de todos los pueblos y ciudades de la  región, especialmente de aquellos con menor capacidad económica,  garantizando con ello la cohesión social y el reequilibrio territorial”, ha asegurado  Izquierdo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!