Tres Cantos ya trabaja en la construcción de un cementerio municipal

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, volvió a atender a las preguntas de los vecinos en un encuentro virtual en el que prestó especial atención a dos temas: la futura residencia de ancianos y un cementerio municipal.

Como conocíamos en el mes de diciembre de 2019, Tres Cantos comenzaba la construcción de una nueva residencia de ancianos con los mayores Hidalgos de España en la Avenida de la Vega. Una residencia que, como ha aclarado el edil en el encuentro virtual con los vecinos, contará con aproximadamente 100 plazas a un precio asequible, «lo más importante es que reúna las mejores condiciones para los vecinos que quieran y tengan necesidad de ella puedan disponer de una plaza en esta residencia».

Ya en diciembre se visitó la parcela donde se ubicará esta residencia de ancianos en la Avenida de la Vega y contará con una inversión de 15 millones de euros para albergar un complejo residencial de 10.500 metros cuadrados que contará con 157 camas.

Cementerio municipal

En palabras de Jesús Moreno «Somo el único municipio que, por nuestra historia, no cuenta con un cementerio propio y la mayoría está utilizando el cementerio de la Paz en Alcobendas, o bien cementerios de cada uno de nuestros pueblos de donde procedemos».


Contar con un cementerio municipal es otro de los compromisos en el que también están trabajando desde el Ayuntamiento en estos momentos, para cumplir así con la normativa de la administración local con respecto al tema de cementerios. Actualmente se está haciendo un informe sobre qué opciones y dentro de esas opciones se presentará a los vecinos la mejor para cumplir con las necesidades y exigencias. Por tanto, aclarar que no es un proyecto olvidado, pero que lleva su trabajo y dedicación.

https://www.facebook.com/watch/?v=451740632413234
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Como Tricantino desde el año 84, me he sentido muy orgulloso cuando decían al cementerio La Paz de T. C. Todos sabemos que pertenece a Alcobendas. Por eso me gustaría que el que se proyecte sea aún mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!