Tres colegios de Sanse y una escuela infantil de Soto del Real reconocidas como ‘Ecoescuelas’ con banderas verdes

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, algunos centros de la zona norte de Madrid están recibiendo y renovando banderas verdes en el marco de la celebración de la semana de actividades en torno a la educación ambiental y el reciclaje.

Concretamente tres centros educativos de San Sebastián de los Reyes han renovado sus banderas verdes y la Escuela Infantil Gloria Fuertes de Soto ha recibido oficialmente su bandera verde que la reconoce como ECOESCUELA.

La Escuela Infantil Sanserito, el CEIP Teresa de Calcuta y el Trinity College son los centros que recibieron estas nuevas banderas verdes de manos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), responsables en España del programa de Ecoescuelas de la FEE (Foundation for Environmental Education).

La concejal de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “en los espacios al aire libre de los centros, y gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad escolar y del personal de la Delegación de Medio Ambiente, se han vuelto a retomar las actividades de las ecoescuelas con la reactivación de sus huertos escolares, la creación de `oasis de mariposas´ o el montaje de hoteles de insectos que han mostrado a sus alumnos valores ambientales fundamentales”.

 banderas verdes

Una comunidad educativa implicada

Estos renovados galardones han sido entregados gracias a los proyectos realizados con la participación del profesorado, alumnado, padres y madres y personal no docente que hacen posible que el programa de ecoescuelas, junto con la colaboración del Ayuntamiento, salga adelante con distintos proyectos.

Después del parón del curso pasado, hemos visto cómo los centros han puesto mucho empeño, tiempo e ilusión construyendo proyectos reales, que todos pueden ver y experimentar, y que enseñan lo importante que es el medio ambiente, algo fundamental para que las futuras generaciones sepan interpretar su valor en la vida de nuestro planeta”, ha resaltado el concejal de Educación Andrés García-Caro (PSOE).

Entre estos proyectos destacan la instalación de los “Oasis de mariposas” un proyecto impulsado por la Asociación Zerynthia, una agrupación tanto de profesionales como de no profesionales de la entomología, preocupados por la conservación de las mariposas.

Cinco ‘ecoescuelas’ en Sanse

En San Sebastián de los Reyes las ecoescuelas comenzaron su actividad en el año 2010 con dos centros escolares, el Trinity College y la Escuela Infantil Sanserito que, después de tres años de trabajo, en junio de 2013 obtuvieron su primera bandera verde.

En la actualidad existen cinco ecoescuelas en la ciudad, las Escuelas Infantiles Sanserito y La Locomotora, dos CEIP, Teresa de Calcuta y Príncipe Felipe, y el Colegio Trinity.

En el programa ecoescuelas participan un total de 70 países de los cinco continentes con más de 56.000 centros participantes desde Educación infantil hasta la Universidad. En España se desarrolla en un total de 15 comunidades autónomas y 579 centros.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se informa de que se está preparando una exposición virtual que conectará las ecoescuelas de Sanse con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, un paso más en el compromiso con las personas y con los más importantes retos del presente.

 banderas verdes
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida