Tres meses después asociaciones animalistas continúan pidiendo el rescate de los animales de Vivotecnia

El sábado 3 de julio hubo una concentración para pedir la liberación de los animales

En el mes de abril, tras hacerse públicas unas imágenes de grave maltrato animal, la Comunidad de Madrid suspendió la actividad al laboratorio Vivotecnia, ubicado en Tres Cantos.

En junio, la Comunidad de Madrid levanta la suspensión temporal del laboratorio de Vivotecnia acordada hace unos meses por indicios de maltrato animal en sus instalaciones, tras requerir que se implantaran medidas correctoras para garantizar el bienestar de los animales.

Las protectoras reclaman que se desarrollen métodos alternativos de investigación. Por ello, desde la protectora Felinos3C convocaron el sábado 3 de julio de 12h a 13h30 en Plaza de la Encina, Tres Cantos una concentración.

Concentración

La presidenta de Felinos 3C, Isabel Valera, leyó un discurso durante la concentración, a la que acudieron numerosos tricantinos. En este discurso se quejaba de que la Comunidad de Madrid ha hecho oídos sordos a la petición de auxilio de estos animales “no solamente no ha cumplido con su deber de inspección si no que se ha negado a firmar el decomiso de los animales amparándose en que ya se había iniciado una tramitación judicial y no podía autorizarlo”, dijo

La presidenta de la asociación aseguró que esto no es correcto porque “lLey 32/2007 de 7 de noviembre para el Cuidado de los animales en su Explotación, Transporte, Experimentación y Sacrificio, en la que se ampara la Comunidad de Madrid para paralizar su expediente, no recoge en ninguno de sus artículos que el inicio de actuaciones en vía Judicial paralicen las actuaciones administrativas. En una normativa anterior, sí se especificaba, pero a partir de la promulgación de esta Ley, puede perfectamente continuar con dicho expediente administrativo”.

Se pregunta por qué se va a permitir la reanudación de la actividad, incidiendo en el hecho de que esta empresa ha recibido en el pasado subvenciones de la Comunidad de Madrid 

Medidas correctoras

Esas medidas han sido la instalación de cámaras de seguridad en las salas de los animales, al efecto de llevar un control efectivo de todos los procedimientos que se realizan con ellos. También se incluye la supervisión ‘in situ’ por una veterinaria que informa diariamente a la Comunidad de Madrid de su estado, y de cualquier otra incidencia.

El Juzgado denegó las medidas cautelares, incluida la de decomiso de los animales, solicitada por diversas asociaciones animalistas, y que la vía penal sigue abierta. Asimismo, la Comunidad de Madrid sigue adelante con la sanción administrativa al laboratorio 

Maltrato animal en vivotecnia

A partir de la difusión de unas imágenes de maltrato animal, las concentraciones y manifestaciones, tanto frente a dicha empresa como frente a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, se fueron repitiendo. Pedían el decomiso de los animales allí torturados. 

Ello implicaría atenderles física y psicológicamente de forma adecuada en las fundaciones, santuarios y protectoras que se han ofrecido para ello. Incluso clínicas de Tres Cantos se ofrecieron para prestar la ayuda que fuese necesaria.

Solicitaban que se sacara de allí a los animales para llevarles a protectoras, centros de recuperación y abrir la posibilidad de adopción de algunos de ellos. 

Aunque en un primer momento, las autoridades señalaron que su traslado era inminente, explican los animalistas, el mismo nunca se llevó a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!