Tres nuevos Centros de Apoyo y Encuentro Familiar en la región

Madrid contará con tres nuevos Centros de Apoyo y Encuentro Familiar, los cuales se situarán en el Noroeste, donde se reunificará el CAF de Majadahonda y el PEF de Las Rozas; en el Sur, con el nuevo CAF de Alcorcón y el PEF Móstoles; y en el Centro, con el CAF Mariam Suárez. El objetivo es mejorar la comunicación, la convivencia y la gestión de los problemas que puedan surgir.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Comunidad de Madrid garantiza la atención de todas las  familias, especialmente las que están en situación de conflictividad o  dificultad, con la creación de tres Centros de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF). El Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 2.857.008 euros para  la contratación de este servicio durante los próximos dos años, según explicó el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

El Gobierno regional reorganiza de esta forma los Centros de Apoyo a  la Familia (CAF) y los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) para dar una  respuesta integral a todas las familias, integrando los dos servicios en los  nuevos CAEF. Estos centros nacen con una vocación preventiva y parafacilitar las relaciones familiares, apoyando la función educadora de los  padres al mismo tiempo. Además, evitan situaciones disfuncionales y, en última instancia, que estas situaciones se perpetúen o judicialicen, lo que conlleva un alto coste social y económico.

La región quedará dividida en tres zonas

Los nuevos CAEF ofrecerán sus servicios en tres zonas de la región:

  • Noroeste, donde se reunificará el CAF de Majadahonda y el PEF de Las  Rozas;
  • Sur, con el nuevo CAF de Alcorcón y el PEF Móstoles;
  • Centro, con el CAF Mariam Suárez.

Este centro ampliará sus funciones con un servicio  de Encuentro familiar para garantizar la relación entre los menores y el  progenitor no custodio y otros familiares. En el mismo local se ubicará una  Unidad de Apoyo a la Maternidad para la atención a las mujeres embarazadas y madres con hijos en edad temprana, completando los  nuevos centros.

Actividades que se desarrollarán en los CAEF

La Comunidad de Madrid pondrá a disposición de todas las familias  madrileñas la mediación familiar en los CAEF. Es un servicio voluntario de  gestión de conflictos familiares en el que las partes solicitan y aceptan la intervención de un profesional imparcial, neutral y sin capacidad para tomar decisiones por las familias, que les atiende con la finalidad de favorecer vías de comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados en situaciones de separación, divorcio, herencia o reparto de los cuidados de una persona dependiente. El objetivo es dar respuesta a la demanda de las familias para mejorar la comunicación, la convivencia y la gestión de los problemas o crisis puntuales que puedan surgir.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!