La gran cita anual del baloncesto español, la Copa del Rey, parece haber inspirado a los equipos de basket alcobendenses. El Isofotón femenino demostró que está en el camino de los playoffs. Y el Euroconsult sumó su segundo triunfo con paliza consecutivo. También fenomenales las chicas del Helvetia Balonmano y muy dignos los chicos en Barcelona.
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) saltó a la cancha del Castelldefels convencido de traerse la victoria para casa. El 2-5 en el minuto 10 así lo demostraba. Tras el 11-17 del descanso, las locales apretaron al máximo, pero Alcobendas supo administrar la renta y ganar por 26-27. Alcobendas sigue cuarto.
El Isofotón Baloncesto Alcobendas femenino (Liga Femenina 2, Grupo B) se basó en un primoroso tercer parcial (25-13) para marcar distancias e imponerse a un rival directo de la zona media-alta. El Gernika cayó en el Antela por 79-65 gracias a un juego coral y la aportación de todo el equipo alcobendense. El Isofotón es tercero en la liga.
El Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) arrancó bien en la Ciudad Condal, se fue al descanso ganando (10-11) pero no pudo resistir la embestida final del líder de la categoría (29-24). El FC Barcelona logró su décimo triunfo en 13 jornadas y deja a Alcobendas octavo con balance de 5-2-6.
El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) parece haber encontrado por fin la senda de juego. 200 puntos en dos partidos parecen demostrarlo. En esta ocasión fue el Covibar Rivas la víctima de los de Juanjo Simón. El Euroconsult ganó por 58-92 con Iván Domínguez y Diego Duro como máximos anotadores.
[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]