Twitter aplica la verificación de cuentas a dos pasos

Tras una serie de ataques a cuentas importantes de medios de comunicación,Twitter ha dado a conocer su nuevo sistema de seguridad de “verificación de la cuenta a dos pasos” en la que los usuarios tendrán que confirmar su identidad mediante la introducción de un código.

twitter

Twitter ha dado a conocer la tecnología para aumentar la seguridad de sus usuarios, a raíz de una serie de ataques en las cuentas de importantes medios de comunicación, como Associated Press, el Financial Times y The Onion.

Twitter, que transmite unos 400 millones de mensajes al día, ha anunciado que han comenzado el despliegue de una «verificación login» o “verificación de la cuenta”, para frustrar a los ‘hackers’ que tratan de secuestrar las cuentas con contraseñas robadas.

Los expertos en seguridad ven esta iniciativa como un paso positivo para aumentar la seguridad de los consumidores, activistas políticos, anunciantes y agencias de noticias de todo el mundo que emplean este sistema.

Twitter ha sido objeto de críticas en el último año por no ofrecer esa opción, que se conoce como la autenticación en dos pasos, en medio de una oleada de violaciones de cuentas de alto perfil. Esa crítica se intensificó en abril después de un ‘tuit’ falso sobre una explosión inexistente en la Casa Blanca enviado desde la cuenta de Associated Press y que agitó brevemente los mercados financieros de Estados Unidos.

Cuando los usuarios inician sesión en Twitter a través de un navegador web, deben confirmar su identidad mediante la introducción de un código de seis dígitos que Twitter ofrece a sus ‘smartphones’. Para acceder al servicio a través de aplicaciones para PCs y teléfonos inteligentes, los usuarios deben utilizar una contraseña temporal generada automáticamente para cada uno de los programas.

El enfoque es similar a las herramientas de seguridad introducidas previamente por otros servicios de Internet de empresas como Facebook, Google y Microsoft.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!