Twitter bloqueará usuarios que publiquen tuits violentos

La red social Twitter bloqueará temporalmemte a los usuarios que cometan abusos en sus publicaciones. La empresa ha implementado nuevas herramientas que detectan tuits abusivos.

twitter3

Twitter ha integrado nuevas herramientas en la red social para limitar el abuso y disuadir a los ‘trolls’, es decir, los usuarios que se dedican a molestar en Internet. Concretamente, ha implementado una mejora de las herramientas para denunciar contenido y comportamiento o exigir a los usuarios que incumplan las normas que identifiquen su número de teléfono.

tuits-abusivos-nuevas-herramientas-Twitter

«Nuestra política previa era excesivamente acotada y limitaba nuestra capacidad para actuar ante determinado tipo de comportamiento intimidatorio», indica la red de «microblogging». Además, añade: «Creemos que los usuarios deben sentirse seguros en Twitter para poder expresarse abiertamente».

Funciones de las nuevas herramientas

  • Identifica tuits agresivos o violentos.
  • Limita su alcance.
  • Restringe la visibilidad de estos mensajes a los usuarios a los que van dirigidos y sus seguidores.
  • Amplía el rango de actuación contra determinados mensajes: antes sólo se prohibían las amenazas directas, ahora también la incitación al odio o a la violencia.

Esta funcionalidad, según informa Twitter en su blog, tiene en cuenta distintos factores para el análisis, como la edad de la cuenta y el parecido de los mensajes con tuits anteriormente identificados como agresivos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!