Un nuevo estudio revela que más de la mitad de los usuarios de la red de microblog Twitter son menos propensos a utilizar el servicio a través de un ordenador. El 60% de los 200 millones de usuarios activos de Twitter prefieren conectarse a través de sus dispositivos móviles. Además, los usuarios que acceden a Twitter a través de dispositivos móviles son un 157% más propensos a utilizar Twitter cuando se despiertan y un 129 cuando se van a dormir.
Un estudio realizado por New Compete para Twitter afirma que los usuarios que acceden a Twitter a través del móvil están más involucrados con el servicio: acceden más a la red, se relacionan más con sus ‘tuits’ y siguen a más marcas.
«Nuestra plataforma se ha diseñado para permitir a cualquiera, en cualquier lugar, leer, escribir y compartir ‘tuits», ha afirmado el codirector de investigación publicitaria de Twitter, Taylor Schreiner. De esta forma, el 60 por ciento de los usuarios de Twitter acceden a través de sus dispositivos móviles, al menos, una vez al mes.
Los usuarios que acceden a Twitter a través del móvil son un 57% menos propensos a entrar en la red de microblogging a través del escritorio. Y de este grupo, el 87% acceden a la red social varias veces al día. Un 15% de usuarios de Twitter móvil afirman utilizar su ‘tablet’ para hacerlo.
El estudio afirma que los jóvenes de entre 18 y 34 años son un 52% más propensos a ingresar en Twitter a través de un dispositivo móvil: «No es una gran sorpresa ya que son los jóvenes los consumidores que han adoptado los móviles de forma más fuerte», explica Schreiner.
Los móviles son parte de la rutina diaria de los usuarios y Twitter se encuentra con ellos en casi todos los aspectos de su vida. Principales usuarios de móviles son un 157% más propensos a utilizar Twitter cuando se despiertan y un 129% más de probabilidades de usar Twitter cuando se van a dormir.
En cuanto a las actividades de la vida diaria, los usuarios cada vez un utilizan más Twitter antes y después de ver una película (301 por ciento más), al ir de compras (169 por ciento más) y mientras ven la televisión (32 por ciento más).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J0xbjIE8cPM[/youtube]
[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]