AULA 2013, el Salón Internacional del Estudiante

AULA 2013 mostrará la oferta de todas las universidades de Madrid. Destacada dimensión internacional, con la presentación del programa comunitario “Youth on the Move” y la participación de Rusia. Por primera vez, AULA, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, reunirá en la Feria de Madrid, los días 13 al 16 de febrero de 2013, la oferta de todas las universidades de Madrid (14), tanto públicas como privadas. 

aula

En concreto, las universidades públicas que estarán presentes en AULA 2013 son las de Alcalá de Henares, la Autónoma, la Carlos III, la Complutense, la Politécnica, y la Rey Juan Carlos. En cuanto a las privadas, son la Alfonso X el Sabio, la Antonio de Nebrija, la Camilo José Cela, la CEU San Pablo, la Europea de Madrid, la Francisco de Vitoria, la Pontificia Comillas, y la Universidad a Distancia de Madrid.

La participación universitaria madrileña al completo pone de manifiesto la importancia que habitualmente tiene la formación universitaria en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA. Las universidades de Madrid compiten por dar a conocer su nivel educativo y por su capacidad para transmitir todo aquello que las hace “especiales”.

Dimensión internacional 

Una de las principales características que distinguen a AULA es su creciente dimensión internacional, reforzada en esta ocasión con la presencia de la Unión Europea y de Rusia, con sus propios espacios expositivos.

aula2

La Unión Europea participará a través de su Dirección General de Educación y Cultura, en estrecha colaboración con los organismos competentes en materia de juventud de los distintos estados miembros. En concreto, la estrella de este espacio expositivo será el Programa comunitario “Youth on the Move” (Juventud en Movimiento). Se trata de un atractivo conjunto de actividades, organizado en colaboración por los distintos socios comunitarios, en los que se trata de incentivar la movilidad entre los jóvenes, la educación y formación, la inclusión social, el diálogo cultural. Todo ello, a través de intercambios interactivos y debates entre los propios jóvenes y aquellos agentes implicados en la educación, formación y empleo. En el programa se contempla toda clase de elementos culturales que contribuyan al logro del objetivo perseguido –música, danza, teatro…-, y la realización de wokshops, competiciones, concursos, o la distribución de material promocional, entre otras acciones.

Por su parte, Rusia vuelve a estar presente -hace dos años fue país invitado-, con un stand conjunto, en donde estarán exponiendo distintas entidades y organismos, con las múltiples posibilidades a nivel educativo que ofrece aquel país.

AULA configura, junto con FORO DE POSTGRADO; WORLDSKILLS SPAIN, INTERDIDAC (en el caso de esta feria, del 14 al 16 de febrero), y el Congreso EDUKETING (días 14 y 15), un espacio de educación y formación de primer nivel: la I SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=npUxuQe6thA[/youtube]

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!