Twitter mide la repercusión de los nominados a los Oscars

Twitter ha creado una herramienta para medir la repercusión de los nominados de los Oscars: Twitter Oscars Index. La red de microblogs ha creado un gráfico dinámico en el que representa las menciones positivas a los candidatos en relación a las globales. De esta forma se pueden ver las películas y nominados que más menciones positivas tienen.

twitter oscars

La última de esas herramientas es Twitter Oscars Index, un espacio en el que seguir las novedades que se comparten en la red de microblogs relacionadas con los Oscar. Además se puede ver la repercusión de las distintas películas y nominados.

Twitter Oscars Index está presidido por un gráfico que muestra el volumen de referencias positivas a las películas nominadas en función de las conversaciones totales. De esta forma, los datos sirven como termómetro de las impresiones de los usuarios.

Para que se entienda la representación, Twitter ha puesto como ejemplo la película Amor, que ganó el premio a Mejor película en lengua extranjera en los Globos de Oro, momento en el que su tráfico positivo subió considerablemente respecto a las menciones que había tenido en los últimos días. De esta forma, Twitter permite cuantificar los gustos de los usuarios y comprobar si una película tiene más críticas o cumplidos positivos.

Seis categorías

Twitter Oscars Index permite comparar la repercusión de los nominados a seis categorías, entre los que están los de mejor película, mejor actor o mejor actriz entre otros. Los usuarios pueden ver en cada categoría los datos comparados de todos los nominados o limitarse a ver la evolución, por días, de un solo nominado. Se trata de una herramienta útil para ver las impresiones de los usuarios de cara a la entrega de premios.

Más allá de esta forma de comprobar la opinión de los tuiteros, Twitter Oscars Index cuenta con un timeline con tuits relacionados con los premios, un apartado con recomendaciones de cuentas relacionadas con los nominados y los Oscar y un espacio en el que comprobar cronológicamente las fechas destacadas antes de la entrega de los Oscar.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!