Muchos son los usuarios que interactúan con la red social Twitter y muchos son los usuarios que alguna vez han descubierto el final de la serie que estaban siguiendo sin querer verlo o han sufrido ataques de otros usuarios, anónimos o no. Por ello la plataforma ahora permite silenciar palabras, usuarios o temas para evitar estas situaciones incómodas, así como la propagaciones de acusaciones o noticias falsas.
Uno de los problemas más denunciados por quienes dan vida a los hilos de twitter es que puedes encontrarte con que algunas de las cuentas que sigues, por amistad o afinidad, te cuelen de vez en cuanto bulos o fake news. O incluso que destripen el final de una serie, película o evento deportivo, algo que ha ocurrido más a menudo de lo que a muchos les gustaría.
Silenciar palabras y hashtags en Twitter
Esta red social permite bloquear prácticamente cualquier cosa: palabras, frases, nombres de usuario, emojis y hashtags. Silenciar alguno de estos elementos se aplicará a tu cronología, a las notificaciones, a las respuestas a tus mensajes o tweets…
Lo bueno es que puedes silenciar cuando quieras, eliminar ese bloqueo o recuperarlo a placer. Es decir, según el momento, puedes bloquear algo, dejar de hacerlo y volver a silenciar. Una y otra vez.
Desde la versión Web puedes silenciar lo que quieras desde Configuración y privacidad > Palabras silenciadas. Allí pulsas en Añadir e introduces la palabra que quieres silenciar. Las palabras se añaden de una en una. Además de la palabra, deberás seleccionar dónde dejar de ver dicha palabra: cronología, notificaciones…
Bloqueo permanente o temporal
También puedes bloquear esa palabra de cualquier usuario o de personas que no sigues. Y, lo mejor, puedes configurar el bloqueo o silencio para siempre o en un periodo de 24 horas, una semana o un mes.
En Configuración y privacidad > Palabras silenciadas verás la lista de palabras silenciadas así como el periodo de tiempo de silenciado.
Desde iPhone, iPad y Android también puedes bloquear palabras o temas. Basta con ir a Notificaciones > Configuración y en Silenciadas o Palabras Silenciadas deberás pulsar Agregar para ir añadiendo palabra por palabra. Como en el caso anterior, puedes elegir dónde silenciar y durante cuánto tiempo.
Silenciar usuarios en Twitter
Además de bloquear palabras, frases, nombres de usuario, emojis y hashtags, también puedes hacerlo con cuentas enteras. Así evitarás comentarios o mensajes desagradables de ciertos usuarios.
Respecto a las cuentas de Twitter, puedes bloquearlas o silenciarlas. La primera opción sirve para “restringir la capacidad de otras cuentas de contactarlos, ver sus Tweets y seguirlos”. Es decir, si bloqueas a alguien no verá tus mensajes, no podrá enviarte mensajes ni seguirte.
Para silenciar una cuenta solo tienes que pulsar en el menú desplegable del mensaje de esa cuenta o de su perfil y pulsar en Silenciar. Se te preguntará si estás seguro. Para dejar de silenciar, tendrás que ir a su perfil y pulsar en Dejar de silenciar en el menú desplegable.