Twitter permite silenciar palabras, usuarios o temas para evitar ‘spoilers’ o ‘haters’

Muchos son los usuarios que interactúan con la red social Twitter y muchos son los usuarios que alguna vez han descubierto el final de la serie que estaban siguiendo sin querer verlo o han sufrido ataques de otros usuarios, anónimos o no. Por ello la plataforma ahora permite silenciar palabras, usuarios o temas para evitar estas situaciones incómodas, así como la propagaciones de acusaciones o noticias falsas.

Uno de los problemas más denunciados por quienes dan vida a los hilos de twitter es que puedes encontrarte con que algunas de las cuentas que sigues, por amistad o afinidad, te cuelen de vez en cuanto bulos o fake news. O incluso que destripen el final de una serie, película o evento deportivo, algo que ha ocurrido más a menudo de lo que a muchos les gustaría.

Silenciar palabras y hashtags en Twitter


Esta red social permite bloquear prácticamente cualquier cosa: palabras, frases, nombres de usuario, emojis y hashtags. Silenciar alguno de estos elementos se aplicará a tu cronología, a las notificaciones, a las respuestas a tus mensajes o tweets…

Lo bueno es que puedes silenciar cuando quieras, eliminar ese bloqueo o recuperarlo a placer. Es decir, según el momento, puedes bloquear algo, dejar de hacerlo y volver a silenciar. Una y otra vez.

Desde la versión Web puedes silenciar lo que quieras desde Configuración y privacidad > Palabras silenciadas. Allí pulsas en Añadir e introduces la palabra que quieres silenciar. Las palabras se añaden de una en una. Además de la palabra, deberás seleccionar dónde dejar de ver dicha palabra: cronología, notificaciones…

silenciar palabras

Bloqueo permanente o temporal

También puedes bloquear esa palabra de cualquier usuario o de personas que no sigues. Y, lo mejor, puedes configurar el bloqueo o silencio para siempre o en un periodo de 24 horas, una semana o un mes.

En Configuración y privacidad > Palabras silenciadas verás la lista de palabras silenciadas así como el periodo de tiempo de silenciado.

Desde iPhone, iPad y Android también puedes bloquear palabras o temas. Basta con ir a Notificaciones > Configuración y en Silenciadas o Palabras Silenciadas deberás pulsar Agregar para ir añadiendo palabra por palabra. Como en el caso anterior, puedes elegir dónde silenciar y durante cuánto tiempo.

Silenciar usuarios en Twitter


Además de bloquear palabras, frases, nombres de usuario, emojis y hashtags, también puedes hacerlo con cuentas enteras. Así evitarás comentarios o mensajes desagradables de ciertos usuarios.

Respecto a las cuentas de Twitter, puedes bloquearlas o silenciarlas. La primera opción sirve para “restringir la capacidad de otras cuentas de contactarlos, ver sus Tweets y seguirlos”. Es decir, si bloqueas a alguien no verá tus mensajes, no podrá enviarte mensajes ni seguirte.

Para silenciar una cuenta solo tienes que pulsar en el menú desplegable del mensaje de esa cuenta o de su perfil y pulsar en Silenciar. Se te preguntará si estás seguro. Para dejar de silenciar, tendrás que ir a su perfil y pulsar en Dejar de silenciar en el menú desplegable.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘Mundinovo’ el cuentacuentos familiar y participativo en formato online que propone Alalpardo para este fin de semana

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ofrece este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online un espectáculo de teatro...

El TACA de Alcobendas ofrece el espectáculo familiar ‘Viaje al centro del cuerpo humano’

El domingo 25 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece el espectáculo familia 'Viaje al...

La obra de teatro ‘Puertas abiertas’ describe el terrorismo islamista y los prejuicios sobre el islam en el TAM de Sanse

Este sábado, 24 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se representa la obra de...

Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas

8 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo a través del programa garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses,...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!