UCAM Balonmano Alcobendas suma otro importante punto en La Albericia

Otro punto más. UCAM Balonmano Alcobendas vuelve ha protagonizar un gran encuentro ante un gran rival y consigue un valioso empate en casa del segundo clasificado, el GO FIT Sinfin.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los primeros diez minutos del partido se desarrollaron con mucha igualdad. Ambos equipos trataban de contrarrestar las virtudes de su rival y con dos intensas defensas el marcador en los dos primeros parciales era de 5-4 para los locales. El 5:1 defensivo planteado por UCAM Balonmano Alcobendas, con Nacho Gimeno en el avanzado, comenzó a crear dificultades en los ataques cántabros, que llegaron a estar hasta 8 minutos sin anotar.

La enorme intensidad defensiva y las paradas de Carlos Calle permitían a los madrileños atacar con fluidez y a través de una de sus mejores armas, el contraataque. Los de Daniel Sánchez-Nieves aprovecharon sus mejores minutos de juego y pusieron un 0-6 de parcial que ponía la mayor ventaja del partido para los alcobendenses (5-10, minuto 18).

Tras la racha visitante llegó la reacción local que, con Canedo como ejecutor, permitió reducir la ventaja de los visitantes a tan solo dos goles. El técnico madrileño tuvo que solicitar tiempo muerto y UCAM Alcobendas volvió a recuperar la ventaja de 5 tantos gracias al espléndido juego de César Beret y la gran aportación ofensiva de Santi López. Con un tanto de Álex Álvarez y las exclusiones de Llopis y Catalina finalizó la primera parte con un marcador de 11-14.

Segundo tiempo con superioridad local

El segundo tiempo comenzaba con superioridad local (6 contra 5). No supo aprovecharla Sinfin con un parcial de empate a uno, que sin embargo sería la semilla de la remontada cántabra. Ya con el ex-alcobendense Ernesto Sánchez bajo los palos, los santanderinos apretaron los dientes en defensa y lograron empatar el partido, provocando el tiempo muerto visitante (15-15, minuto 36). Las paradas del guardameta local comenzaron a frustrar el ataque madrileño, que rompió su racha de 6 minutos sin marcar con tres goles consecutivos.

El encuentro se encontraba en un punto de igualdad máxima (19-19, minuto 45) y ambos equipos eran conscientes de que los puntos en juego se podrían decidir en cualquier detalle. Con Álvarez liderando el ataque de Sinfin, los locales lograron una importante ventaja (23-20, minuto 50) a falta de solo diez minutos para el final. Dani Sánchez-Nieves volvía a parar el encuentro para comenzar a gestar la remontada granate.

UCAM Balonmano Alcobendas tiró de coraje, apretó los dientes en defensa y consiguió no encajar goles durante los últimos 9 minutos de partido. Carlos Calle comenzó a realizar paradas desde todas las posiciones y los madrileños lograron un espectacular 0-4 de parcial que les ponía de nuevo por delante en el marcador a falta de 30 segundos. Reñones solicitó un tiempo muerto para preparar la última jugada del partido en la que utilizaría el portero jugador como recurso. Sinfin creó superioridad en su último ataque y Postigo, desde el extremo, anotó el 24-24 final que permitió a los locales sumar un punto. 

Pese a encajar un tanto en los últimos segundos, UCAM Balonmano Alcobendas sale reforzado una vez más ante un rival de entidad. Los madrileños realizaron una gran primera parte y supieron reaccionar en los minutos finales cuando peor se pusieron las cosas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!