UGT denuncia el impacto negativo de la reforma laboral en la salud de los trabajadores

UGT denuncia el impacto negativo de la reforma laboral en la salud de los trabajadores de la Comunidad de Madrid.
estrés
UGT denuncia el abultado número de accidentes laborales que se producen en la Comunidad Autónoma de Madrid y señala su preocupación por la degradación de las condiciones laborales que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la Región que tiene su origen en la crisis económica y en las reforma legislativa del mercado laboral impulsadas desde el Gobierno de la nación que hacen que los trabajadores y trabajadoras están más indefensos a la hora de proteger su salud en el ámbito laboral.
Hay que felicitarse por el hecho de que en el mes de enero hayan descendido los accidentes laborales en su conjunto rompiéndose, al menos en este mes, la tendencia creciente de los accidentes laborales que se viene produciendo a lo largo del pasado año en nuestra Región.
Riesgos psicosociales
UGT alerta también del aumento de los riesgos llamados psicosociales que tienen graves consecuencias para la salud de los trabajadores y trabajadoras. Patologías como el estrés, la ansiedad, la depresión, entre otras, están teniendo una incidencia negativa en la salud de los asalariados que lleva aparejado además un aumento en el consumo de fármacos.
UGT Madrid además del trabajo fijado y planificado para 2015 a desarrollar en las distintas localidades y sectores económicos, para prevenir y reducir el elevado número de accidentes laborales que se producen, va a tener en consideración este aumento de riesgos y enfermedades psicosociales en el ámbito laboral en iniciativas a desarrollar a lo largo de los próximos meses.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!