UGT denuncia la bajada del 13% de los sueldos de los profesores

UGT denuncia la bajada del 13% de los sueldos de los profesores. El sindicato ha realizado un estudio en el que señala, además, que en Grecia ha descendido el 40%, en Irlanda un 18% y en Italia un 11%.

© Cedim News
© Cedim News

Los salarios de los docentes españoles de infantil, primaria y secundaria han bajado una media del 13% desde 2009, según un informe de UGT basado en datos del curso 2012-2013 de Eurydice, la red europea de información sobre educación. Además, durante el mismo periodo, los profesores de algunos países europeos también han visto reducido su sueldo: en Grecia un 40%, del 18% en Irlanda y del 11% en Italia.

UGT ha explicado que un maestro español de primaria tiene un salario oficial mínimo de 27.993 euros anuales al inicio de su carrera profesional, por debajo de la media de los 16 países analizados, alrededor de 32.860 euros. Al terminar la vida laboral, sigue manteniéndose por debajo de la media: 39.676 euros al año frente a 52.443 euros.

Años de trabajo de los docentes españoles

Además, existen grandes diferencias entre los países estudiados respecto al número de años que los docentes han de ejercer para obtener el sueldo máximo, según ha explicado el sindicato. Los docentes españoles de primaria son los que más tiempo necesitan para alcanzar el sueldo máximo, 40 años. Mientras, en otros países como Reino Unido y Dinamarca, sólo necesitan una media de 10 años.

«La educación está sufriendo un deterioro que nos retrotrae a tiempos ya olvidados. Nuestros docentes están viendo como su capacidad adquisitiva se sitúa en términos del año 2000», asegura el sindicato en una nota.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!