Última fase de las obras de verano de Metrosur

Última fase de las obras de verano de Metrosur. La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos de mejora de la segunda plataforma de vía del tramo de Metrosur entre las estaciones de Conservatorio y Los Espartales, en Getafe, con lo que estará operativa a principios de septiembre. Tras su ejecución, se habrán completado los trabajos de mantenimiento de la Línea 12 contemplados en la Operación Túnel y que mejorarán el servicio en un total de 14 Km. con una inversión total de 11 millones.

metro1

Las obras de Metrosur para este verano incluían dos actuaciones diferenciadas. La primera, correspondiente a los tramos comprendidos entre las estaciones de Rey Juan Carlos-Loranca, en el término municipal de Móstoles, que se ejecutaron en dos semanas; y, la segunda, estos trabajos en el tramo de Conservatorio-Los Espartales, en Getafe, para los que se va a invertir 4 millones de euros.

Para la ejecución de las obras en el tramo Conservatorio-Los Espartales ha sido necesario cortar el servicio de Metro entre Arroyo Culebro y Los Espartales desde el pasado 6 de julio. Al no haber servicio, las obras de mejora se aceleran pudiéndose trabajar de forma continuada las 24 horas del día durante los siete días de la semana con un equipo de 300 trabajadores.

Operación Túnel

La Comunidad de Madrid puso en marcha a finales del pasado mes de junio la “Operación túnel” que supone una inversión de 25 millones de euros, el mayor presupuesto en este tipo de obras de esta legislatura. Esta “Operación túnel” está afectando durante el verano a las líneas de Metro 5, 6, 10, Metroeste y Metrosur. Estos trabajos afectarán a un total de 24 estaciones y 34 kilómetros de túnel y estarán finalizados a comienzos del mes de septiembre, excepto las obras de Metroeste que finalizarán en octubre.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!